24 jul. 2024

Equipan Pediatría de Hospital encarnaceno tras evento solidario

28636471

Renovación. El donativo incluye el cerramiento del pasillo y climatización del hospital, así como una serie de insumos.

GENTILEZA

El área de Urgencia pediátrica del Hospital Regional de Encarnación recibió en donación G. 110 millones, obtenidos en la Correcaminata solidaria. El donativo incluye el cerramiento del pasillo y climatización, pintura, murales artísticos, muebles para estimulación y de oficina, muebles de espera, electrodomésticos, señalética, bebederos de agua fría y caliente, insumos hospitalarios y enseres esenciales, ropa hospitalaria, ropas de cama, alimentos y elementos varios de higiene pediátrica.

Estas mejoras serán de gran utilidad para hacer más llevadera la espera para los familiares de internados; en especial, en las épocas de altas temperaturas o en días de intenso frío.

La donación al hospital resultó en el marco de la 25ª Correcaminata solidaria, actividad deportiva comunitaria organizada como parte de la extensión universitaria por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto de Formación Docente Divina Esperanza. El acondicionamiento total y mejoras introducidas en el área de espera de la Urgencia pediátrica del Hospital Regional de Encarnación se inauguraron días pasados, ocasión de la entrega de equipamientos por parte de la binacional Yacyretá.

El acto de inauguración de la nueva área de espera contó con la presencia de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Dra. Nadia Czeraniuk; el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez; el director de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, así como responsables del centro asistencial beneficiado, autoridades nacionales y regionales.

En la ocasión, realizaron un recorrido por el sector, donde la Dra. Nadia Czeraniuk mostró el cerramiento y acondicionamiento total del área, los nuevos muebles, equipamientos y diversos enseres que fueron adquiridos mediante el evento solidario.

Este acto solidario refleja el compromiso de las instituciones educativas organizadoras con el bienestar de la comunidad y la mejora de los servicios de salud, lo que constituye además una evidencia pública de que todas las colaboraciones recibidas se han transformado en bienes entregados a sus beneficiarios.

Más contenido de esta sección
Un concejal colorado denunció ante el Ministerio Público y la CGR al intendente de Pdte. Franco, por haber abonado la totalidad del dinero en la construcción de un polideportivo que sigue inconclusa.
Un destino, tres países se denomina un proyecto que pretende fusionar los atractivos de la zona de Triple Frontera con las diferentes culturas, gastronomías e idiosincrasia existentes en la región.
Una mujer septuagenaria de Santa Rosa, Misiones, encarna el viejo adagio popular del ‘nunca es tarde’. Casada hace medio siglo y tras tener 12 hijos, encontró una nueva forma de vida volviendo a estudiar.