04 abr. 2026
Durante el Jueves Santo y Viernes Santo, el cardenal Adalberto Martínez y el rector de la Catedral, Aldo Bernal, señalaron la desigualdad y la falta de compromiso para el bien común de parte del poder.
Negligencias, acompañadas de un pésimo manejo, hacen que diputada Rocío Vallejo insista en que sus colegas insten a Peña a ordenar la salida de “los inútiles” que están al frente de la previsional.
ORIGEN. Las Ligas Agrarias Cristianas fueron una organización campesina de inspiración cristiana que surgió en Misiones, en los años 60.
ESCUELAS CAMPESINAS. El primer paso de las escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas fue enseñar totalmente en guaraní.
El Instituto de Previsión Social (IPS) designó este martes como nuevo director jurídico al abogado Enrique Arturo Galeano Moreno, tras la renuncia de José González, salpicado por un supuesto cobro indebido de honorarios. También se cambió al director del área del interior.
Kimba es una perra que fue víctima de una brutal agresión en Villa Florida, Misiones. Su propietaria, familiares y vecinos se encuentran indignados por el caso y exigen justicia.
El chequeo del vehículo, la planificación del trayecto y el descanso adecuado son los tres aspectos claves para viajar seguros por Semana Santa, según el Touring y Automóvil Club Paraguayo que instó a los conductores a tomar precauciones ante el aumento del tránsito vehicular en días santos.
En sesión extraordinaria y por unanimidad, la Cámara de Diputados sanciona el proyecto de ley “Del obstetra en la República del Paraguay”. La normativa busca actualizar y modernizar el marco normativo que regula el ejercicio profesional del obstetra, reemplazando la Ley Nº 5423/15, vigente desde hace una década.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó el cierre temporal de la calle interna que conecta el Centro de Atención Ambulatoria y la Unidad de Emergencias Médicas - Adultos en el Hospital Central debido a trabajos en el albergue para familiares.
La Costanera Norte de Asunción se convirtió en una zona de riesgo para peatones y ciclistas debido a la presencia de registros abiertos y una infraestructura en deterioro constante.
Tapa UH 04-04-2026.jpg
Tapa
4 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
4 de Abril
editorial.png
En Pascua debemos replantear el camino del bien común
4 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Brand Voice
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) reafirma su compromiso con la formación de los docentes, reconociendo este aspecto como uno de los pilares fundamentales para el éxito y la calidad del sistema educativo en Paraguay.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
Pecadores (Sinners), la cinta de época que mezcla terror, acción y música, lidera la disputa por los Oscar con un récord de 16 nominaciones a los premios de la Academia, que este jueves anunció a los contendores que irán a la esperada ceremonia del 15 de marzo.
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
El próximo 12 de junio se conmemoran 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, acontecida en 1935, que puso fin a la Guerra del Chaco. Esta fecha es conocida como el Día de la Paz del Chaco y, más allá de haber marcado el fin de un conflicto bélico, representa también las huellas profundas que dejó la guerra en ambos pueblos.
En la mañana de este miércoles, ueno bank y el diario Última Hora dieron inicio a Formando Lectores 2, un proyecto que busca sumar recursos al Programa Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad Ñe’ery y facilitar el acceso a libros para niños, niñas y adolescentes de la etapa escolar básica en distintos puntos del país.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
hqdefault.jpg
On Now
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
hqdefault.jpg
On Now
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
hqdefault.jpg
On Now
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
hqdefault.jpg
On Now
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
hqdefault.jpg
On Now
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo
La celebración religiosa, organizada por la Fundación Santa Librada, se realizó en la Catedral San Blas. Estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera.
El Parque de las Naciones de Hohenau, Itapúa, se convertirá en el escenario de la 10ª Correcaminata Solidaria Correr con esperanza, una iniciativa que va mucho más allá del deporte y de la cual está invitada la ciudadanía toda.
Los villarriqueños volvieron a vibrar con la elección de la Musa del Ybytyruzú 2025, de la que resultó electa Indra Nazira Velázquez, quien representará a la ciudad en la noche gigante del Festival de la Raza, el viernes 24.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.