31 ago 2026

Agente Lince herido de bala en intervención por violencia familiar en Saltos del Guairá

Una denuncia por violencia familiar en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, derivó en un enfrentamiento armado que dejó a un agente policial del Grupo Lince herido. El presunto agresor intentó huir, pero fue capturado tras un operativo de búsqueda.

WhatsApp Image 2026-06-14 at 14.34.32.jpeg

Barrio Industrial de Saltos del Guairá, Canindeyú.

Foto: Gentileza/Carlos Aquino.

Un agente de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) resultó herido de bala durante una intervención policial por un presunto caso de violencia familiar ocurrido en el barrio Industrial de Saltos del Guairá, capital de Canindeyú.

El procedimiento se inició luego de que una mujer identificada como Lilian Cuba González solicitara auxilio a través de una llamada telefónica a la Comisaría 1ª de dicha ciudad, denunciando que estaba siendo víctima de maltratos por parte de su concubino, identificado como Manuel Cabrera Gutierres, de 32 años.

Ante la denuncia, efectivos de la citada dependencia policial y del Grupo Lince acudieron hasta la vivienda señalada y, según los datos preliminares, al ingresar al inmueble los intervinientes encontraron una situación de extrema tensión, ya que la mujer presuntamente se encontraba retenida por su pareja dentro de una de las habitaciones.

En medio de la intervención, el sospechoso efectuó un disparo con un rifle que impactó en el muslo del suboficial ayudante Rodrigo Antonio Díaz Rojas, de 34 años, integrante del Grupo Lince. Tras herir al uniformado, el hombre escapó por la parte posterior de la vivienda.

WhatsApp Image 2026-06-14 at 14.34.32 (1).jpeg

El arma utilizada por Manuel Cabrera Gutiérrez fue incautada por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza/Carlos Aquino.

Mientras una patrullera trasladó de urgencia al agente herido hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá, donde permanece internado en estado estable, otras unidades policiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.

El presunto autor, Manuel Cabrera Gutierres, intentó ocultarse en un sector boscoso cercano, pero finalmente fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional.

Posteriormente fue trasladado a la Comisaría 1ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Durante el procedimiento también fue incautado el rifle utilizado para efectuar el disparo contra el uniformado.

Más contenido de esta sección
La crisis sanitaria provocó que un grupo de médicos con cargos de jefatura del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se sumen a las renuncias masivas que ya se dieron en los hospitales de Acosta Ñu e Itauguá. La formalización se dará tras una reunión con directores.
Doctores del Hospital Nacional de Itauguá describen las desgarradoras condiciones diarias a las que se enfrentan en su lucha por salvar vidas: sin insumos y pacientes internados en los pasillos, donde se improvisan salas de internaciones y unidades de terapias intensivas. La rabia e impotencia calan hondo en medio de un sistema “arcaico e insostenible”.
Una pareja de paraguayos protagonizó un emotivo momento en la meta de una competencia de trail running, un deporte de senderismo con obstáculos, que se celebró en Francia.
El político opositor Miguel Prieto llegó este domingo hasta la zona de la Basílica Santuario de Caacupé llevando puesto un chaleco de protección. Se encontró en la explanada con una multitud de seguidores que lo esperaban con camisetas albirrojas y banderas.
Más de 2.000 vehículos se movilizan bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!” sobre la ruta PY02, donde se prevé sumar participantes a lo largo del viaje hasta Caacupé. La jornada reúne a referentes y ciudadanos de más de varios municipios en apoyo al político Miguel Prieto, cuya caravana llegaría pasado el mediodía de este domingo.
Una niña de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos hizo una pregunta en lengua de señas que caló muy hondo a víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, que participaban en una jornada para rememorar a las personas desaparecidas. Néstor Vera, Agustín Goiburú y Celsa Ramírez recordaron la época de terror.