17 abr. 2024

enriquecimiento ilícito

La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
El diputado de Fuerza Republicana Miguel Cuevas volvió a referirse a su caso ayer en la sesión, acusando al fiscal Luis Piñánez y al perito Mateo Nakayama de haber inflado el precio de sus propiedades para poder imputarlo por enriquecimiento ilícito y privarlo de su libertad.
En el segundo día de juicio contra el diputado colorado Miguel Cuevas, el Tribunal de Sentencia rechazó los recursos de reposición de la defensa. El próximo miércoles 1 de marzo se reanudará el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El juicio oral y público para el diputado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa se adelanta para el 23 y 24 de febrero del 2023.
El juicio oral para el diputado Miguel Cuevas pasó para el mes de marzo del próximo año, debido a que se superpone con otro juicio del mismo Tribunal de Sentencia. El legislador está procesado por presunto enriquecimiento ilícito.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la reprochabilidad del ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; por lo tanto, se hará un nuevo juicio oral y público sobre su pena.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, expuso la falta de efectividad del Ministerio Público en lo que respecta a la persecución penal de las causas de presuntos daños patrimoniales contra el Estado y que son detectados por la institución.
El juicio oral y público para el diputado oficialista Miguel Cuevas fue fijado para el próximo 15 de noviembre. El legislador será juzgado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga fue condenado este martes a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Mirta Rotela fue absuelta del hecho. El Tribunal de Sentencia concluyó que el ex jefe policial no pudo justificar egresos por más de G. 1.110 millones.
La Fiscalía pidió este lunes 8 años de cárcel para el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y 2 años y 6 meses para su esposa Mirta Rotela, en los alegatos finales presentados este lunes en el juicio oral y público por enriquecimiento ilícito.
El juicio del ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y su esposa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero iniciará el lunes.
La Cámara de Diputados se ratificó este miércoles en las modificaciones introducidas al proyecto de ley sobre las declaraciones juradas, con el objetivo de considerar las omisiones como errores que pueden ser rectificados y evitar su penalización como lo aprobó Senado. El proyecto vuelve a la Cámara Alta.
Una Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia del ex policía Roberto Osorio y su esposa, condenados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó una denuncia particular contra Horacio Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El Tribunal de Apelaciones no hizo lugar al recurso de apelación general contra el fallo del juez Julián López que resolvió elevar la causa del ex fiscal general, Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, a juicio oral y público.
Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes al ex policía Roberto Osorio y a su esposa Ada Liz Da Rosa, a 8 años de cárcel y a 4 años y medio, respectivamente, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Fiscalía solicitó este martes ocho años de cárcel para el ex policía Roberto Osorio y 4 años y medio para su esposa Ada Liz Da Rosa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El abogado Claudio Lovera, quien llevó la defensa del ex senador fallecido Óscar González Daher, dijo que las causas que se le atribuían a su defendido se extinguirán con su muerte. Pero, como parte de otro proceso, se podría iniciar un comiso autónomo.
El juicio contra el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y su esposa por enriquecimiento ilícito fue postergado hasta abril del 2022, debido a una operación a la que debe someterse la mujer y además el tribunal que los debe juzgar tiene otro juicio.
La fiscala Natalia Fúster denunció que no quisieron recibir su recusación presentada contra el Tribunal de Sentencia en el caso del ex titular del Indert, Justo Cárdenas, por lo que el hecho fue comunicado a la Inspectoría del Poder Judicial.
El fiscal Diego Arzamendia manifestó que los funcionarios que aparecen en la denuncia por tráfico de influencias presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández, “son personas importantes en el circuito de la investigación”.
La defensa del diputado colorado Miguel Cuevas planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que elevó su caso a juicio oral.
La defensa de Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves pidió este jueves la nulidad del fallo que los condenó a 7 y 8 años de prisión, respectivamente, por diferentes hechos de corrupción.
La pena del ex titular del Indert Justo Cárdenas será analizada el próximo 13 de setiembre en un nuevo juicio oral y público.
La diputada Celeste Amarilla criticó la reconciliación entre el senador oficialista Rodolfo Friedmann junto con el ex presidente Horacio Cartes, quienes mantuvieron una confrontación durante varios años.
Varios diputados piden que la fotografía del ex senador Óscar González Daher, condenado por enriquecimiento ilícito, sea sacada del Congreso Nacional y el JEM porque constituye una deshonra.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves a 7 y 8 años de prisión, respectivamente, por diferentes hechos de corrupción. En caso de quedar firme el fallo, ambos deberán cumplir sus penas en la penitenciaría de Tacumbú.
El fiscal Osmar Legal apeló la decisión del juez Julián López, quien se negó a declarar en rebeldía al ex fiscal General Javier Díaz Verón, pese a que este logró suspender en cinco oportunidades la audiencia preliminar.
El Juzgado Penal de Garantías rechazó el pedido de rebeldía y captura contra el ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo.
El diputado Miguel Cuevas enfrentará un juicio oral y público por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Así lo dispuso este lunes el juez penal de Garantías Yoan Paul López.