25 jul. 2024

Tribunal de Apelación confirma condena de ex diputado Miguel Cuevas

Un Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la resolución que condena al ex diputado Miguel Cuevas (ANR) por enriquecimiento ilícito a cinco años de prisión, más la inhabilitación de ejercer la función pública por cinco años y el comiso de cuatro fincas.

Miguel Cuevas.jpg

El ex diputado Miguel Cuevas había sido llevado a prisión en la época de pandemia (2020) y estuvo recluido un tiempo en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo.

El Ministerio Público informó este martes sobre la confirmación de la sentencia del político colorado Miguel Cuevas.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, decidió esta jornada declarar inadmisibles los recursos de apelación especial interpuestos por el representante legal de Miguel Cuevas y por el fiscal que llevó la causa, Luis Piñánez, quien apeló la absolución del Tribunal de Sentencia por declaración falsa.

Lea también: Fiscalía apela absolución de Miguel Cuevas por declaración falsa

El ex diputado había sido imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa por el Ministerio Público, que en su momento pidió 10 años de cárcel.

El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera Manzoni, lo condenó a 5 años de cárcel, más la inhabilitación de ejercer la función pública por cinco años y el comiso de cuatro fincas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con la investigación, el ex parlamentario logró su fortuna entre 2009 y 2019. Sin embargo, no supo justificar el origen del millonario monto.

La acusación señalaba que los ingresos percibidos por Miguel Cuevas como funcionario público alcanzaban la cifra de G. 1.720.714.181. En cuanto a sus ingresos y egresos provenientes de sus actividades ganaderas se produjo un supuesto ingreso de G. 3.010.962.855.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.