06 feb. 2026

Juicio contra Miguel Cuevas continuará el próximo miércoles

En el segundo día de juicio contra el diputado colorado Miguel Cuevas, el Tribunal de Sentencia rechazó los recursos de reposición de la defensa. El próximo miércoles 1 de marzo se reanudará el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

miguel cuevas.jfif

Foto: Archivo

El Tribunal de Sentencia rechazó este viernes los recursos de reposición de la defensa del diputado Miguel Cuevas. Además, se leyó el auto de apertura a juicio oral y se fijó para el próximo 1 de marzo, a las 8:00, la continuidad del mismo, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El jueves se inició el juicio oral y público para el diputado colorado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El Ministerio Público planteó la inclusión de dos nuevas pruebas, mientras que la defensa solicitó la nulidad parcial de la imputación.

El Tribunal de Delitos Económicos está integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera.

Lea más: Fiscalía pide incluir pruebas en juicio contra el diputado Miguel Cuevas

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos sumaban G. 7.439 millones, por lo que existía una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1629133143654510593

En cuanto a la declaración falsa, la acusación refiere que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.

Le puede interesar: Tribunal destraba proceso y se encamina juicio oral a Miguel Cuevas

Por otra parte, la esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, está acusada por cobro indebido de honorarios, ya que hay evidencias de que la procesada cobró sueldos sin que haya ido a trabajar, en el 2018.

Según las pruebas, “la acusada logró percibir asignaciones sin tener derecho”. En el año 2018, habría recibido salario en una escuela sin asistir.

Más contenido de esta sección
Un presunto sicario brasileño que cuenta con ocho órdenes de captura en su país fue detenido este viernes por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Aviones Súper Tucanos detectaron este viernes una aeronave irregular que pretendía aterrizar en el suelo paraguayo en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Pese a que no lograron interceptar la avioneta, ni a los vehículos que la esperaban, tras realizar disparos intimidatorios, el hecho fue calificado como “un operativo exitoso” por el general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Los cables sueltos, colgados a baja altura se convirtieron en un verdadero flagelo urbano y, en menos de 24 horas, provocaron dos accidentes en la ciudad de Presidente Franco, donde resultaron víctimas motociclistas. Ambos episodios se registraron en la zona del kilómetro 9, a pocas cuadras de la avenida Monday.
Un corte de energía eléctrica se registró en la tarde de este viernes en Encarnación, como también en otros distritos de Itapúa, y afectó la línea de transmisión vinculada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La Policía Nacional confirmó este viernes que el cuerpo hallado en el río Paraná en la zona de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, pertenece al joven que habría acabado con la vida del teniente coronel Guillermo Moral, el 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Superintendencia de Salud dispuso la realización de una “auditoría integral de oficio” al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, luego de la muerte de una paciente que se dio tras una cesárea.