08 sept 2026

Juicio contra Miguel Cuevas continuará el próximo miércoles

En el segundo día de juicio contra el diputado colorado Miguel Cuevas, el Tribunal de Sentencia rechazó los recursos de reposición de la defensa. El próximo miércoles 1 de marzo se reanudará el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

miguel cuevas.jfif

Foto: Archivo

El Tribunal de Sentencia rechazó este viernes los recursos de reposición de la defensa del diputado Miguel Cuevas. Además, se leyó el auto de apertura a juicio oral y se fijó para el próximo 1 de marzo, a las 8:00, la continuidad del mismo, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El jueves se inició el juicio oral y público para el diputado colorado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El Ministerio Público planteó la inclusión de dos nuevas pruebas, mientras que la defensa solicitó la nulidad parcial de la imputación.

El Tribunal de Delitos Económicos está integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera.

Lea más: Fiscalía pide incluir pruebas en juicio contra el diputado Miguel Cuevas

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos sumaban G. 7.439 millones, por lo que existía una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1629133143654510593

En cuanto a la declaración falsa, la acusación refiere que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.

Le puede interesar: Tribunal destraba proceso y se encamina juicio oral a Miguel Cuevas

Por otra parte, la esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, está acusada por cobro indebido de honorarios, ya que hay evidencias de que la procesada cobró sueldos sin que haya ido a trabajar, en el 2018.

Según las pruebas, “la acusada logró percibir asignaciones sin tener derecho”. En el año 2018, habría recibido salario en una escuela sin asistir.

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.