18 abr. 2024

Denuncian al ex fiscal antidrogas de Encarnación por supuesto enriquecimiento ilícito

La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.

fiscal.jpg

El ex fiscal Antidrogas de Encarnación Enrique Amadeo Díaz Alegre fue denunciado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y otros.

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por los integrantes de la Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, Enrique Amadeo Díaz Alegre, quien se desempeñaba como fiscal antidrogas, crimen organizado y otros en Encarnación, desde su ingreso a la unidad especializada supuestamente tuvo un crecimiento patrimonial exponencial, que no se ajustaría con el salario que recibe como agente del Ministerio Público.

Ante la presencia de supuestos indicios de enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa, los miembros de la organización denunciante solicitan que se inicie una investigación y se requieran los informes a las instituciones pertinentes, a fin de indagar todo entorno a los ingresos y patrimonios que posee el fiscal o en nombre de su pareja, Estela Mary Escobar Martínez.

Asimismo, solicitan el allanamiento de la vivienda del fiscal y que se libre oficios a diversas instituciones, a fin de poder tener todos los detalles de su movimiento como el registro del automotor, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y el Instituto Nacional de Cooperativismo.

También, solicitan la pericia y tasación de su vivienda, determinar los inmuebles que se encuentran edificado y las adecuaciones que fueron introducidas, conforme al permiso de edificación presentado en la Municipalidad de Encarnación.

Los denunciantes señalan que Díaz Alegre pudo construir una majestuosa “mansión” en el barrio San Isidro de Encarnación, sin embargo, en el permiso municipal se habría declarado solo la suma de G. 115 millones, monto que sería absolutamente irracional frente a la imponencia de la edificación y del inmueble, según dijeron.

Por otra parte, el documento presentado por la Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, expresa que el citado fiscal cuando llegó a Encarnación lo hizo con un modesto vehículo, sin embargo, hoy en día se moviliza en un lujoso vehículo valuado supuestamente en unos USD 35.000.

Incluso, señalan que estos no serían los únicos bienes que posee el representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.