El legislador indicó que fue un “preso político” por ocho meses y cinco días. “Hace más de cinco años y seis meses empezó una persecución política por dirigentes de mi departamento y el poder político que usó a la Fiscalía como garrote, con Sandra Quiñónez a la cabeza”, denunció Miguel Cuevas.
Cuestionó toda la pericia fiscal que valuó sus propiedades para demostrar su supuesto enriquecimiento siendo gobernador de Paraguarí.
El diputado mostró un video del albañil que construyó su casa, que desmentía que el valor fuera de G. 180 millones, como indicaba la pericia. El hombre asegura que el costo en 2016 fue de apenas 52 millones. “Infló más de 128 millones el fiscal”, sostuvo Cuevas.
En el video mostró otras propiedades, como un establo de madera, valuado en G. 224 millones, y un corral, en 275 millones. “No hay nadie que no sea imputado por enriquecimiento ilícito así. Cualquiera puede caer en el bolillero con un fiscal loco como este”, resaltó.
Pidió que el Tribunal repita la pericia para obtener datos reales. Finalmente, criticó que el fiscal haya anunciado que podría decomisar G. 5.400 millones de su propiedad, siendo que no tiene ni un aproximado de ese dinero.