25 abr. 2024

campesinos

Campesinos e indígenas cerraron este jueves la ruta 10, a la altura de Ybyrarobana, por una obra inconclusa del Gobierno. Los pobladores reclaman unos 30 kilómetros de asfalto que fueron adjudicados hace tres años, pero cuyas obras no comenzaron.
La Coordinación de Lucha por la Tierra Campo Ciudad realizará una gran marcha el próximo 10 de diciembre por el Día Mundial de los Derechos Humanos. Más detalles se anunciarán en conferencia de prensa este martes.
Cerca de 500 campesinos sin tierra están apostados frente al local del Indert, en Santa Rosa del Aguaray. Planean ocupar la estancia Lucipar que está a cargo de la Senabico.
Un grupo de productores llegó este lunes hasta frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, exigiendo al Gobierno frenar el contrabando.
Los campesinos que se manifestaban en Asunción finalmente decidieron abandonar la medida de fuerza, tras haber firmado un nuevo acuerdo con el Gobierno.
Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este martes 13 de setiembre.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, cambió este martes al jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción.
La reunión que mantuvieron los campesinos y autoridades de distintas instituciones no pudo finalizar este martes, por lo que fue a cuarto intermedio para este miércoles. El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado.
Miles de ciudadanos se encuentran movilizados este martes en Asunción y otros puntos del país. Mientras los campesinos piden que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado, los camioneros exigen la reducción del precio del combustible. ¿Cómo se verá afectada esta jornada?
Cientos de campesinos llegan este lunes a Asunción a fin de exigir al Gobierno el cumplimiento de un acuerdo al cual llegaron en marzo pasado. Se mantendrán en la capital del país por tiempo indefinido a la espera de una respuesta a su reivindicación. Si bien casi 1.000 campesinos ya están en el centro, se espera que más lleguen en la noche de este lunes y la madrugada de este martes.