24 jul. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este martes 13 de setiembre.

manifestación.jpg

El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado.

Foto: Raúl Cañete.

  • Reunión entre el Gobierno y campesinos va a cuarto intermedio

La reunión que mantuvieron los campesinos y autoridades de distintas instituciones no pudo finalizar este martes, por lo que fue a cuarto intermedio para este miércoles. El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado. Lea más.

Unos 49 parlamentarios, entre colorados, liberales y otros opositores, buscan la reelección para volver al Congreso Nacional en el periodo 2023-2028. Nota relacionada.

  • Divulgan audio donde supuesto empresario dice que mandó matar a periodista y fiscala

Un supuesto concejal e inversionista catalán manifestó en un audio filtrado que mandó matar a un periodista, al que amenazó hace casi dos meses en Villarrica, y a la fiscala que investiga su caso. Mencionó que ya pagó G. 7 millones para dar “un susto”. Los detalles.

  • Intendente de Asunción culpa a propietarios por decadencia del Centro Histórico

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez salió al paso de las críticas que recibe su gestión por la extrema decadencia del microcentro de Asunción y sus edificios históricos. Criticó a la prensa y culpó a los propietarios de los inmuebles. Dijo que cinco familias son las responsables de la desidia, pero se negó a nombrarlas. Todo aquí.

  • Policía recién egresado muere arrollado y otro queda herido

Un policía recién egresado murió arrollado por una unidad del transporte público sobre la ruta PY02, en Ypacaraí. La víctima iba de acompañante a bordo de una motocicleta, cuyo conductor resultó herido. Entérese más.

  • Ramón González Daher es expulsado de las filas del Partido Colorado

El Tribunal de Conducta de la ANR comunicó que el partido decidió expulsar de sus filas a Ramón González Daher, condenado por lavado de dinero, usura y declaración falsa. Además, irá a juicio oral por una nueva causa, por falso testimonio. Lea más.

  • Ratifican pena de 34 años para miembro del EPP por secuestro y muerte de Cecilia Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad para Óscar Luis Benítez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Nota relacionada.

  • Justicia argentina decide liberar a tripulantes del avión iraní

La Justicia de Argentina dio el visto bueno para que puedan salir del país 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní, retenido en Buenos Aires, desde junio pasado, que es objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.