23 jul. 2024

Comitiva se constituye en Antebi Cué por conflicto entre arrendatarios y sintierras

Una comitiva fiscal-policial se constituyó en la mañana de este lunes para verificar una supuesta invasión de tierras en la Colonia Rinconada (ex Antebi Cué), distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El conflicto se da entre supuestos invasores y arrendatarios de Antebi Cué, cuyo fin de expropiación era para la fallida Reforma Agraria.

antebi

Alrededor de 55 personas se encontraban en el lugar al momento de la constitución fiscal-policial.

Foto: Gentileza.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Andrés Cantalupi y se desarrolló en la propiedad denominada “Salmo 23", actualmente administrada por Senabico, y que está ubicada en las tierras de la Colonia Rinconada (ex Antebi Cué), distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El sitio es arrendado por una empresa denominada “Agropecuaria Campo Verde”, representada por Nivaldo Torrecillas Botelho, brasileño de 68 años.

Lea más: Dicen que Antebi Cué está ocupada por brasileños narcos

En el lugar fueron recibidos por el líder de los “sin tierras”, Menel de Jesús Roa Vega, mayor de edad, y se pudo constatar la presencia de 55 personas aproximadamente, entre hombres, mujeres y niños.

El agente fiscal mantuvo una reunión con los presuntos invasores, quienes manifestaron que ellos no impiden el ingreso a los arrendatarios, tal como denunciaron los brasileños.

Entérese más: Convocarán a titular de Indert para tratar el caso Antebi Cué

Luego, ambas partes y por instrucción del agente fiscal Andrés Cantalupi llegaron a un acuerdo de circulación horaria de 6:00 a 18:00 horas para la entrada y salida de los arrendatarios del establecimiento que se encuentra en las ex tierras de Antebi, cuyo fin de expropiación era para la fallida Reforma Agraria, pero actualmente los dueños son casi todos ganaderos brasileños.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.