01 sept 2026

Comandante de la Policía Nacional cambia al jefe de Seguridad Ciudadana

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, cambió este martes al jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción.

comandancia policia.jpg

Desde la Comandancia de la Policía Nacional resolvieron el cambio.

Foto: Archivo UH.

A través de la Resolución 668, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar al comisario principal Venancio Benítez Meza como encargado de despacho del Departamento de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Policía de Asunción.

El comisario Benítez Meza asume en reemplazo del comisario principal Diosnel Ferreira Mena, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional.

https://twitter.com/policia_py/status/1569651733013434369

La Policía Nacional no informó el motivo por el cual se realizó el cambio, que surge en medio de varias movilizaciones realizadas este martes en Asunción y otros puntos del país.

Una jornada de intensas movilizaciones se inició este martes con miles de campesinos agolpados en el centro de Asunción, a la espera de reunirse con autoridades nacionales.

Lea más: Los reclamos de los campesinos y camioneros movilizados

Sin embargo, la reunión que mantuvieron los campesinos y autoridades de distintas instituciones no pudo finalizar este martes, por lo que fue a cuarto intermedio para este miércoles. El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado.

Entretanto, cientos de camioneros y otros trabajadores del volante están dispersados en varios puntos del país, reclamando la reducción del precio del combustible para toda la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 24 años con 11 antecedentes a cuestas fue aprehendido tras ser descubierto al intentar robar en un vivero ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas máximas variarían entre 22 y 29°C y se esperan algunas lluvias leves y dispersas.
El tipo de cambio del dólar con respecto al guaraní vuelve a ubicarse en niveles que marcan una referencia poco habitual para los últimos años. El sindicato de médicos convoca a sus asociados a una asamblea para este jueves para evaluar otras acciones y una posible nueva huelga. Paraguayo Cubas respaldó públicamente al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, antes del inicio de su juicio.
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.