23 abr. 2024

Comandante de la Policía Nacional cambia al jefe de Seguridad Ciudadana

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, cambió este martes al jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción.

comandancia policia.jpg

Desde la Comandancia de la Policía Nacional resolvieron el cambio.

Foto: Archivo UH.

A través de la Resolución 668, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar al comisario principal Venancio Benítez Meza como encargado de despacho del Departamento de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Policía de Asunción.

El comisario Benítez Meza asume en reemplazo del comisario principal Diosnel Ferreira Mena, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional.

https://twitter.com/policia_py/status/1569651733013434369

La Policía Nacional no informó el motivo por el cual se realizó el cambio, que surge en medio de varias movilizaciones realizadas este martes en Asunción y otros puntos del país.

Una jornada de intensas movilizaciones se inició este martes con miles de campesinos agolpados en el centro de Asunción, a la espera de reunirse con autoridades nacionales.

Lea más: Los reclamos de los campesinos y camioneros movilizados

Sin embargo, la reunión que mantuvieron los campesinos y autoridades de distintas instituciones no pudo finalizar este martes, por lo que fue a cuarto intermedio para este miércoles. El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado.

Entretanto, cientos de camioneros y otros trabajadores del volante están dispersados en varios puntos del país, reclamando la reducción del precio del combustible para toda la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.