23 abr. 2024

yaguareté

La destrucción de su hábitat y la caza furtiva son solo algunos de los factores que van apagando de a poco el rugir del yaguareté, considerado el tercer mayor felino. En Paraguay es una especie en peligro crítico de extinción.
La cachorra de yaguareté Tosã se prepara para someterse de nuevo a una cirugía porque su cuerpo rechazó los clavos insertados en su pata fracturada, tras ser atropellada en el Chaco.
La cachorra de yaguareté superó otra etapa en su largo proceso de recuperación tras ser atropellada en el Chaco. Esta vez fue sometida a una cirugía que se extendió por cuatro horas.
Demostrando la fuerza que tiene esta especie, la cachorra yaguareté, bautizada con el nombre Tosã, se acerca cada vez más a su recuperación total al cumplirse un mes de su rescate.
La cachorra de yaguareté Tosã está dando nuevos pasos en su etapa de recuperación, con lo que muestra sus enormes ganas de vivir. Ahora ya ganó más peso.
El Refugio Silvestre Urutaú, organización que rescató y cuidó a la cachorra de yaguareté en el Chaco, informó sobre los cuatro nombres finalistas para la felina. Los internautas pueden votar en la cuenta de la institución en la red social Twitter.
El Refugio Silvestre Urutaú está buscando un nombre para la cachorra de yaguareté, cuyo estado de salud mejoró considerablemente luego de haber sido atropellada en una zona alejada del Chaco.
La cachorra de yaguareté continúa con su proceso de mejora tras ser atropellada en el Chaco. Sin embargo, sus cuidadores no descartan que pueda tener algún tipo de secuelas a causa de los golpes que sufrió.
La cachorra de yaguareté atropellada hace más de una semana continúa evolucionando en su estado de salud. Sus cuidadores le retiraron el suero y también le dieron más de un kilo de ración especial.
La cachorra de yaguareté atropellada está cada vez mejor luego del accidente que sufrió. Intentó levantarse por su cuenta y hasta lanzó unos rugidos.
El cachorro de yaguareté atropellado la semana pasada continúa con un proceso evolutivo en su estado de salud. El felino salió del cuadro crítico y actualmente se encuentra “muy estable”.
El cachorro de yaguareté atropellado la semana pasada continúa con su proceso de recuperación. Ahora ya recibió sus primeras comidas.
El cachorro de yaguareté que, aparentemente, fue atropellado días pasados sigue delicado, pero con una leve mejoría que da optimismo a los especialistas.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) presentó una denuncia ante la Fiscalía por la caza ilegal de un yaguareté en el Departamento de Boquerón.
De acuerdo con una gran proyección de una organización ecologista presentada este martes, el yaguareté se encuentra en peligro de extinción en Argentina.
La Fundación Moisés Bertoni denunció la caza y asesinato de un yaguareté en el Departamento de Canindeyú. Se trata de una especie que en Paraguay se encuentra en peligro crítico de extinción.
La exposición de 18 esculturas de yaguareté en tamaño real inicia este lunes, en conmemoración por el Día Mundial del Yaguareté, e irá hasta el sábado de 14.00 a 22.00 en el Banco Central del Paraguay.
En conmemoración por el Día Mundial del Yaguareté, que se celebra el próximo lunes 29 de noviembre, realizarán en Asunción una exposición de esculturas de yaguareté en tamaño real.