25 abr. 2024

Yaguareté se recupera y comienza a rugir

La cachorra de yaguareté atropellada está cada vez mejor luego del accidente que sufrió. Intentó levantarse por su cuenta y hasta lanzó unos rugidos.

Yaguareté ruge.jpg

La yaguareté ya comió por sí misma.

Foto: Captura.

Desde la cuenta del Refugio Silvestre Urutaú informaron que la cachorra de yaguareté “ya está consciente y con energía”. “Hasta intenta levantarse”, agregaron.

La felina lanzó incluso unos rugidos mientras era contenida por los especialistas que la atienden.

Asimismo, adelantaron que se inicia la etapa dos para su recuperación total. Sospechan que fue atropellada la semana pasada. Fue encontrada en una zona alejada del Chaco por pobladores locales que se contactaron con la organización.

Tenía golpes, fracturas y un cuadro de deshidratación. Sin embargo, poco a poco la yaguareté fue recuperándose.

Embed

Nota relacionada: Yaguareté atropellado no se rinde y está “muy estable”

Durante el miércoles mostraron que la felina empezó a comer sola, lo cual fue un gran paso. Además, ya dejó atrás las convulsiones.

En un principio, se pensaba que era macho, pero finalmente confirmaron que se trata de una hembra.

De su caso están pendientes los internautas a través de las redes sociales. Igualmente, para los que quieran colaborar pueden contactar al (0984) 144-700 o donar a la cuenta de la Asociación Civil Urutaú.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.