19 oct 2026

Video: Turistas observan y filman a un yaguareté en reserva natural de Argentina

Turistas lograron observar y filmar a un yaguareté recorriendo los senderos de la Reserva Provincial Iberá, en la provincia de Corrientes, Argentina.

Yaguareté.jpg

Turistas observan y filman a un yaguareté en reserva natural de Argentina.

Foto: Red Yaguareté.

Ombú, un ejemplar de yaguareté, se dejó ver mientras caminaba sereno por los senderos de la Reserva Provincial Iberá, ubicado en la provincia de Corrientes, en Argentina.

Desde la cuenta de Instagram de la ONG Red Yaguareté, explicaron que es la primera vez que sucede esto.

El yaguareté es un joven macho que nació hace año y medio en la Reserva San Alfonso y en su proceso de dispersión llegó a las zonas turísticas de los Esteros del Iberá.

“El yaguareté no tiene ningún interés en meterse con las personas”, mencionaron desde la ONG.

Cuando los turistas vieron a Ombú, él estaba sentado en el sendero y luego decidió alejarse al monte sin apuro y muy tranquilo.

Corrientes es la única provincia del vecino país en la que la especie está creciendo. “Esto ocurre luego de más de medio siglo de haberla extinguido a fuerza de balas”, mencionaron en un posteo.

Lea más: Avistan un yaguareté por primera vez en colonia de Amambay: Sería hembra y estaría embarazada

Mientras que en el resto de las provincias, según informaron, la situación sigue siendo de retroceso y los yaguaretés siguen perdiendo territorio y la vida, alertaron.

En abril de este año, pobladores de la colonia Fortuna Guazú, en el Departamento de Amambay, vieron luego de mucho tiempo a un imponente yaguareté, que presumen sería hembra y estaría embarazada, un paseo solitario.

Más contenido de esta sección
Con honores militares, profunda emoción y un saludo de respeto por parte de sus instructores y camaradas, las Fuerzas Armadas de la Nación despidieron a Bronco, el entrañable agente canino perteneciente a la Sección Canes de la Dirección del Servicio Agropecuario del Comando Logístico.
Un equipo científico británico descubrió una nueva especie de dinosaurio de largas garras a partir de un fósil craneal hallado en la Isla de Wight y que había estado escondido en un cajón durante más de 100 años.
Fue contemporánea de Charles Darwin, vivió dos guerras mundiales y sobrevivió grandes pandemias, desde la gripe española al covid: Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, tiene 194 años. Un análisis de su privilegiada genética reveló el secreto de su eterna juventud.
La yaguareté Luna ya disfruta anticipadamente el Día Mundial de los Animales, que se recuerda este domingo, con un refrescante chapuzón en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú. En Paraguay, la especie se encuentra amenazada y forma parte de la lista de mamíferos en peligro de extinción.
Varios niños y adultos tuvieron la oportunidad de ver de cerca animales como tucanes e incluso un yaguareté en el marco de una jornada de bienestar animal en un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
Un inusual torneo organizado en redes sociales para coronar al perro callejero más gordo de Nueva Delhi ha llevado a miles de internautas a votar en urnas virtuales y a lanzar campañas electorales humorísticas, en medio de un debate sobre la presencia de estos animales en la capital india.