25 abr. 2024

Yaguareté sigue mejorando, pero no descartan secuelas

La cachorra de yaguareté continúa con su proceso de mejora tras ser atropellada en el Chaco. Sin embargo, sus cuidadores no descartan que pueda tener algún tipo de secuelas a causa de los golpes que sufrió.

Yaguareté.PNG

El cachorro de yaguareté sufrió serias lesiones tras ser atropellado en el Chaco.

El Refugio Silvestre Urutaú, organización que rescató y atendió a la cachorra de yaguareté, actualizó este lunes el estado de salud de la pequeña felina.

“No baja la cabeza y sigue evolucionando favorablemente”, resaltó como un aspecto positivo a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los cuidadores mencionaron que el animal será sometido a diversos estudios para asegurar una recuperación completa.

“Hay posibilidades de que quede con algunas secuelas, pero haremos todo lo posible por su recuperación total”, afirmaron en su comunicación.

Lea más: “Yaguareté ya no tiene suero y come más de 1 kilo”

Desde hace varios días que la cachorra está recuperando su energía e incluso ya comenzó a rugir. Sus videos cautivaron a miles de internautas que siguen su proceso de evolución.

Los veterinarios también ya le sacaron el suero para mantenerla hidrata y desde hace unos días ya come por sí sola. De hecho, señalaron que come más de 1 kilo de ración especial.

Los que quieran colaborar pueden contactar al (0984) 144-700 o donar a la cuenta de la Asociación Civil Urutaú.

Nota relacionada: “Yaguareté se recupera y comienza a rugir”

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1543954198517235712

Especie en amenaza

El año pasado, la organización WWF Paraguay realizó un monitoreo poblacional de los yaguaretés en el que solo se encontraron 102 individuos en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que comprende parte de los territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.

En el informe señalan la presión de caza del yaguareté y sus presas, la deforestación y fragmentación del bosque, y los atropellamientos en rutas y caminos, como las principales razones que amenazan a la especie.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.