27 jul. 2024

Captan a un yaguareté en Misiones, Argentina

Una de las cámaras de la Red Yaguareté, de Argentina, captó un ejemplar del félido en el Parque Nacional Iguazú, al norte de Misiones.

Yaguareté.png

Foto: Captura.

Un ejemplar de yaguareté fue captado por una de las cámaras de la Red Yaguareté ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, en Misiones, Argentina.

La organización explicó que el sitio es “de alta importancia para la población misionera de yaguaretés”. Explicó que alberga varios machos robustos como el que se ve en el video. “Sintetiza la belleza y fortaleza de nuestro Gran Manchado”, expresaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El objetivo de Red Yaguareté es salvar a los últimos ejemplares del mayor félido de América y el tercero del mundo. Quedan menos de 250 en estado silvestre, agregó la organización en su página de Facebook.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos detectó, “por primera vez en el mundo”, tiburones intoxicados con cocaína en Brasil, según divulgó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), organización vinculada al Ministerio de Salud.
Ese característico “vamos” utilizado por los humanos para indicar a otros que hay que moverse tiene su equivalencia en los elefantes macho, que producen un rugido específico para pedir a la manada que se ponga en marcha, según ha descubierto un estudio de la Universidad estadounidense de Stanford.
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.