24 may. 2024

Captan a un yaguareté en Misiones, Argentina

Una de las cámaras de la Red Yaguareté, de Argentina, captó un ejemplar del félido en el Parque Nacional Iguazú, al norte de Misiones.

Yaguareté.png

Foto: Captura.

Un ejemplar de yaguareté fue captado por una de las cámaras de la Red Yaguareté ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, en Misiones, Argentina.

La organización explicó que el sitio es “de alta importancia para la población misionera de yaguaretés”. Explicó que alberga varios machos robustos como el que se ve en el video. “Sintetiza la belleza y fortaleza de nuestro Gran Manchado”, expresaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El objetivo de Red Yaguareté es salvar a los últimos ejemplares del mayor félido de América y el tercero del mundo. Quedan menos de 250 en estado silvestre, agregó la organización en su página de Facebook.

Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.