30 nov. 2023

Captan a un yaguareté en Misiones, Argentina

Una de las cámaras de la Red Yaguareté, de Argentina, captó un ejemplar del félido en el Parque Nacional Iguazú, al norte de Misiones.

Yaguareté.png

Foto: Captura.

Un ejemplar de yaguareté fue captado por una de las cámaras de la Red Yaguareté ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, en Misiones, Argentina.

La organización explicó que el sitio es “de alta importancia para la población misionera de yaguaretés”. Explicó que alberga varios machos robustos como el que se ve en el video. “Sintetiza la belleza y fortaleza de nuestro Gran Manchado”, expresaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El objetivo de Red Yaguareté es salvar a los últimos ejemplares del mayor félido de América y el tercero del mundo. Quedan menos de 250 en estado silvestre, agregó la organización en su página de Facebook.

Más contenido de esta sección
Dos pumas nacieron el viernes pasado, por primera vez, en un refugio en San Bernardino, Departamento de Cordillera. El lugar alberga a animales desplazados por los incendios forestales.
La destrucción de su hábitat y la caza furtiva son solo algunos de los factores que van apagando de a poco el rugir del yaguareté, considerado el tercer mayor felino. En Paraguay es una especie en peligro crítico de extinción.
Dos elefantas gemelas nacieron hace menos de dos semanas en la Reserva Nacional de Samburu, en el norte de Kenia, un hecho “muy poco común” entre estos mamíferos, informó la organización conservacionista Save the Elephants.
Una kuriju apareció en una vivienda de la ciudad de San Antonio y causó impresión en los integrantes de una familia que, ante la inusual visita, llamó a los bomberos voluntarios para que la serpiente fuese trasladada a su hábitat natural.
El primer puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua fue presentado días pasados ante el público en el Zoológico Thomas Belt. Se trata de la hembra Itzae, que significa “regalo de Dios” en lengua maya.
Un león de circo se escapó, y varios videos que lo mostraban deambulando por las calles de Italia se volvieron virales, causando susto en la población. Finalmente, fue capturado y sedado.