14 feb. 2026

Video: Rescatan a yaguareté con más de 30 heridas de bala en Brasil

La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.

Jaguar rescatado.jpg

Rescatan a yaguareté con más de 30 heridas de bala en Brasil.

Foto: Captura de video.

Un yaguareté, que pasó horas nadando en el río Negro, fue rescatado por la Policía Militar de Brasil.

El felino tenía más de 30 fragmentos de plomo en el cuello y la cabeza. También perdió varios dientes tras ser baleado y el ojo sufrió severos daños.

El animal, agotado de tanto nadar, se aferró a una boya flotante que fue remolcada por una lancha policial. Actualmente, se recupera en un zoológico privado de Manaos.

El ejemplar, que pesa unos 54 kilos y mide 1,78 metros, se encontraba estable pese a la gravedad de sus heridas.

Puede leer: Video: Graban a un yaguareté dándose un chapuzón en las Cataratas del Iguazú

El yaguareté sigue recibiendo atención veterinaria con un equipo multidisciplinario, informó el portal Aristegui.

Todo esto ocurrió el pasado miércoles cuando oficiales de la Policía Militar avistaron al felino con dificultad para mantenerse a flote.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.