Parlasur

Intención.  El diputado liberal Édgar Acosta plantea ahorrar el gasto por los parlasurianos.

Édgar Acosta

Diputados pretenden ahorrar el gasto que implican parlasurianos

Los diputados liberales Édgar Acosta y Jorge Ávalos Mariño se encuentran analizando la posibilidad de presentar un proyecto que modifique el modo de representación de los parlamentarios paraguayos del Mercosur, un cargo que nuevamente fue muy cuestionado la semana pasada cuando el parlasuriano Neri Olmedo confirmó en una entrevista que ni siquiera sabe qué tarea debe cumplir.

Opositor.  Ledesma es productor de banana y ayer distribuyó la fruta durante la sesión.

José Pakova Ledesma

Pakova revela que una banca costaba USD 200.000 en internas

El senador José Pakova Ledesma reveló que en su partido existe la oferta de bancas a la hora de la conformación de las listas oficiales. Admitió que dentro del PLRA, distintos candidatos ofrecieron para acceder a los primeros lugares en una lista, un desembolso de entre USD 100.000 a USD 200.000. Dijo que al no contar con esta suma él debió conformar la Alianza Radical, junto al senador Víctor Ríos y pelear en la interna. El polémico parlasuriano Neri Olmedo responde a este equipo y atendiendo a la poca preparación que demostró para el cargo, se sospecha que haya accedido al cargo como financista de campaña.

Neri Olmedo

Error del legislador fue hablar en español, dice su mentor

El senador Víctor Ríos, líder de una alianza interna partidaria que llevó a Neri Olmedo al Parlasur, defendió al flamante parlamentario del bloque regional quien se hizo conocido al mostrar dificultades para expresarse en español al ser consultado sobre la gestión que desea emprender en el organismo regional.