04 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Mario Abdo denuncia a fiscales por prevaricato y persecución

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.

Mario Abdo Benítez.jpeg

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.

Foto: Edición ÚH

Además, los abogados piden la incautación de los celulares para una pericia técnica y el cruce de llamadas de los fiscales y adjuntos, en el marco de supuestos chats filtrados entre Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una imputación a medida.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, abrió un sumario a los fiscales y los apartó de la causa que guarda relación a una denuncia sobre filtraciones y persecución política presentada por el ex mandatario Horacio Cartes. Lea más

Yerno de Alliana consigue jugoso salario como asesor en IPS

El yerno del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue contratado como asesor externo de la Dirección Jurídica de IPS con un salario de G. 15 millones. Su hija, Montserrat Alliana Encina, percibe en el Congreso un salario de G. 18 millones.

Weldon Black, prometido de Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, obtuvo un contrato como asesor externo de la Dirección Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) el pasado 4 de marzo y goza de un salario de G. 15 millones.

Según la declaración jurada de Black, el yerno del vicepresidente gasta un poco menos de G. 11 millones mensualmente y, en su carácter de abogado, tiene cuentas a cobrar por un monto de G. 1.794 millones. Entérese más

Parlasurianos a los gritos en incidentada sesión

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) registró una incidentada sesión este lunes, en el marco de un intento por parte de la Delegación Argentina de realizar cambios en la Presidencia del Parlasur.

La presidencia del Parlasur está a cargo del argentino Alfredo Olmedo, quien tuvo que levantar la sesión debido a los gritos e incidentes.

La Delegación Paraguaya denunció que no les dejaban entrar a la sesión, mientras que la Delegación Brasileña entró incluso a las patadas. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una paciente denunció en las redes sociales a un médico del Hospital Distrital de Puerto Casado por acoso sexual durante un procedimiento que no se ajustaría a la ecografía. Otras pacientes hicieron lo propio y el profesional terminó siendo apartado.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre males provocados por el apego al dinero, tales como la ruptura de familias, trata de personas y guerras.