19 may. 2024

Lo que tenés que saber: Mario Abdo denuncia a fiscales por prevaricato y persecución

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.

Mario Abdo Benítez.jpeg

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.

Foto: Edición ÚH

Además, los abogados piden la incautación de los celulares para una pericia técnica y el cruce de llamadas de los fiscales y adjuntos, en el marco de supuestos chats filtrados entre Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una imputación a medida.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, abrió un sumario a los fiscales y los apartó de la causa que guarda relación a una denuncia sobre filtraciones y persecución política presentada por el ex mandatario Horacio Cartes. Lea más

Yerno de Alliana consigue jugoso salario como asesor en IPS

El yerno del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue contratado como asesor externo de la Dirección Jurídica de IPS con un salario de G. 15 millones. Su hija, Montserrat Alliana Encina, percibe en el Congreso un salario de G. 18 millones.

Weldon Black, prometido de Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, obtuvo un contrato como asesor externo de la Dirección Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) el pasado 4 de marzo y goza de un salario de G. 15 millones.

Según la declaración jurada de Black, el yerno del vicepresidente gasta un poco menos de G. 11 millones mensualmente y, en su carácter de abogado, tiene cuentas a cobrar por un monto de G. 1.794 millones. Entérese más

Parlasurianos a los gritos en incidentada sesión

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) registró una incidentada sesión este lunes, en el marco de un intento por parte de la Delegación Argentina de realizar cambios en la Presidencia del Parlasur.

La presidencia del Parlasur está a cargo del argentino Alfredo Olmedo, quien tuvo que levantar la sesión debido a los gritos e incidentes.

La Delegación Paraguaya denunció que no les dejaban entrar a la sesión, mientras que la Delegación Brasileña entró incluso a las patadas. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.