08 ene. 2026

Tras acusaciones, Yamy Nal desmiente viajar en primera clase para ir al Parlasur

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, desmintió haber viajado en primera clase tras la acusación de su colega Yolanda Paredes. Ambas viajaron a Córdoba para el encuentro del Parlasur, pero Aquino decidió cambiar de asientos con su hija en otra clase para evitar a la senadora Paredes.

Yamy Nal.jpg

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, desmiente haber viajado en primera clase tras acusación de su colega Yolanda Paredes.

Foto: Archivo ÚH.

“Estoy en Córdoba-Argentina por vuelo de Aerolíneas Argentinas. Vine para la sesión del día lunes de la Comisión de Educación del Parlasur, donde oficialmente voy a ocupar la Presidencia de la Comisión de Educación”, señaló la senadora Norma Aquino.

Lea más: Yamy Nal se jacta de su paso por el Poder Judicial: “El Estado me debe, no yo al Estado”

Comentó, además, que la factura del pago del ticket de avión en clase Premium Económica estaba a su nombre.

“Viajé con mis hijas, quienes están bajo mi cuidado. Reservé por internet y pagué los tickets (de avión). Cambié de número de asiento para evitar a una senadora (refiriéndose a Yolanda Paredes) que solo sabe mentir y destilar odio, además de ser cómplice de un abusador”, manifestó Yamy Nal.

Asimismo, reveló cuál era el asiento que le tocaba y aclaró que decidió cambiarlo con su hija, además de asegurar que en el vuelo Asunción-Córdoba no existe primera clase, solo Premium Economy.

Entérese más: Gremio de periodistas denuncia amenazas de Yamy Nal a la prensa

“¿Desde cuándo no puedo viajar con mis hijas, siendo yo su responsable? Basta de meter a menores en esto y peor si se les filma. Un abogado no puede desconocer el derecho”, manifestó.

Entre tanto, pidió a la senadora Paredes que deje de “ensuciar, injuriar y difamar a las personas, movida por la locura y el odio” que ella y su ex pareja, el ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas, “destilan”.

La senadora exhibió las facturas de compra de los pasajes, una de ellas por G. 5.141.500 a su nombre y la otra, para su hija menor, que le salió USD 908, cuya compra dice que se realizó a través de internet.

La legisladora Yolanda Paredes informó a otro medio que su colega y ex Cruzada Nacional, Yamy Nal, viajó en “clase ejecutiva”, mientras a ella le otorgaron un pasaje para la clase económica, de mucho menor costo.

Norma Aquino, al igual que la senadora Zenaida Delgado y Javier Vera, alias chaqueñito, se pasaron al bando de Honor Colorado y abandonaron Cruzada Nacional, donde lideraba Paredes y el ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.