22 may. 2024

Operativo Berilo

La jueza Sandra Silveira decretó la prisión preventiva de Yamil Cabaña Santacruz a un sector de máxima seguridad de la cárcel de Emboscada. El hermano del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña fue detenido el lunes en la localidad de J. Eulogio Estigarribia.
Reinaldo Cucho Cabaña, presunto líder de una organización dedicada al tráfico de drogas, seguirá guardando reclusión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Desde el 2018 está recluido y aún no se realizó su audiencia preliminar.
La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ratificó este viernes la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho Cabaña. El mismo permanece en prisión desde hace cuatro años y cuatro meses.
La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de la defensa de Cucho Cabaña para revocar su prisión preventiva. El presunto narcotraficante seguirá tras las rejas.
El Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la aclaratoria planteada contra la confirmación de la jueza Alicia Pedrozo en la causa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y el diputado Ulises Quintana iniciada en el marco del operativo Berilo.
Dos de los investigados en la causa del presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, que se desprende del operativo Berilo, obtuvieron su sobreseimiento definitivo.
La jueza Alicia Pedrozo suspendió este martes la audiencia preliminar contra Reinaldo Cucho Cabaña, el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas, en el marco del operativo Berilo, por recursos pendientes de resolver.
La Fiscalía presentó al Juzgado de Garantías más de 600 evidencias recolectadas en el marco del operativo Berilo, que investiga un presunto esquema de narcotráfico, en el cual el presunto líder es Reinaldo Javier Cucho Cabaña.
La Fiscalía presentó acusación contra 24 personas en el caso conocido como Operativo Berilo, entre ellos el diputado colorado Ulises Quintana y el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes a la jueza Alicia Pedrozo en el caso del Operativo Berilo, en el cual están siendo investigados el presunto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña y otras personas.
La separación de los poderes del Estado hace que cada uno tenga sus funciones específicas, sin que ninguno de ellos pueda interferir o arrogarse atribuciones de los otros. Esto es más o menos lo que dice la Constitución al respecto.
El asistente fiscal José Ramón Alarcón Paniagua, investigado por el caso Berilo, declaró este martes ante el Ministerio Público y aseguró que el diputado colorado Ulises Quintana llamó varias veces para interceder por Diego Medina, detenido con una importante suma de dinero, presuntamente del narcotráfico.
La defensa del presunto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña presentó este martes una apelación a la resolución que ratifica su prisión preventiva.
José Dolores Pinto Apostolagui fue detenido el domingo en el barrio San Blas de Ciudad del Este. El mismo contaba con orden de captura por ser considerado como uno de los supuestos lavadores del presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aclaró la resolución en el caso Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que rechaza la caducidad de la acción del Ministerio Público.
La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes la caducidad de instancia en el Operativo Berilo, en el cual investigan a Reinaldo “Cucho” Cabaña y otros.
El diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo, podrá salir de Asunción, pero no así del país. El legislador se encuentra con libertad ambulatoria desde el mes de octubre.
El diputado nacional Ulises Quintana recuperó este viernes nuevamente su libertad, tras más de 10 meses de encontrarse recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, en el marco del Operativo Berilo, que derivó en la detención del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo. El legislador colorado fue convocado a comparecer ante la Justicia a las 16.00 de este viernes para que se le dé libertad ambulatoria.
La jueza Alicia Pedrozo rechazó este jueves la revocatoria de prisión preventiva y la aplicación de las medidas sustitutivas para el diputado Ulises Quintana, procesado por el caso del Operativo Berilo.
La jueza Alicia Pedrozo ratificó este viernes la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, quien dio positivo al coronavirus (Covid-19) y se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.
Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, supuesto narcotraficante de Alto Paraná, quien se encuentra con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, arrojó positivo al test del Covid-19.
La Asociación de Familias con Atrofia Muscular Espinal (AME) repudió este martes el presunto intento del abogado del supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña de donar G. 1.000 millones de sus bienes incautados por el Gobierno para la beba Bianca.
La Cámara de Apelaciones Primera Sala rechazó este miércoles la apelación presentada por la defensa del diputado Ulises Quintana contra una resolución que le denegó la libertad. Con esto, seguirá con la medida de prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cué.
La audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana se volvió a suspender este sábado. Es la cuarta vez en la semana que esta diligencia se posterga. El legislador de Alto Paraná está preso, bajo sospecha de haber colaborado con un esquema dedicado al narcotráfico.
El juez Gustavo Amarilla suspendió este jueves la audiencia del diputado Ulises Quintana por cuestiones de salud de su abogado defensor, Óscar Latorre. Un día antes tampoco se llevó adelante y ahora la nueva audiencia se convocó para este viernes.
Un Tribunal de Apelaciones anuló la resolución del juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas para el diputado Ulises Quintana, en el caso del Operativo Berilo. Con voto dividido, los jueces de segunda instancia ordenaron que se repita la audiencia para revisar la prisión preventiva del legislador colorado.
Marcelo Cabaña, hermano del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, seguirá preso. Así lo dispuso este jueves un Tribunal de Apelaciones. El procesado seguirá encarcelado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En la misma causa está acusado el diputado Ulises Quintana, también preso, pero en Viñas Cué.
El juez Mirko Valinotti rechazó este viernes la revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa del diputado Ulises Quintana, por lo que seguirá preso en Viñas Cué. El legislador está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.
La jueza Cynthia Lovera rechazó la revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa de Marcelo Ricardo Cabaña, hermano del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña. De esta manera, el procesado seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana no se realizó por ausencia de la defensa del parlamentario durante la mañana de este viernes. El legislador está recluido en Viñas Cué.