13 abr. 2024

Suspenden audiencia para Ulises Quintana y Cucho Cabaña

La jueza Alicia Pedrozo suspendió este martes la audiencia preliminar contra Reinaldo Cucho Cabaña, el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas, en el marco del operativo Berilo, por recursos pendientes de resolver.

Cucho Cabaña y Ulises Quintana.

Cucho Cabaña -- Ulises Quintana

Foto: Archivo UH.

Tanto Reinaldo Cucho Cabaña, el diputado colorado Ulises Quintana y otras 22 personas se encuentran procesadas por asociación criminal, tráfico y comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, según informó Telefuturo.

Uno de los incidentes sin resolver es el cuestionamiento presentado por la defensa, tras la ratificación de la acusación por parte del fiscal adjunto Marco Alcaraz y no la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Lea más: Fiscalía presenta más de 600 evidencias de la investigación del operativo Berilo

La audiencia se iba a desarrollar a través de medios telemáticos para Cabaña, quien se encuentra recluido en Emboscada, en tanto que Ulises Quintana tuvo que participar de manera presencial, tras recuperar su libertad en el caso. Asimismo, se preveía que se realizara a puertas cerradas.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1534186433262391296

El diputado Ulises Quintana señaló al salir que la Fiscalía chicanea y no tiene pruebas en su contra y se considera un perseguido político y que no tiene acceso a las grabaciones que fueron ofrecidas como pruebas en la acusación, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Entérese más: Fiscalía acusa y solicita juicio oral a Cucho Cabaña y Ulises Quintana

Cuestionó también que no investiguen al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien se vio envuelto en un escándalo por vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius, de quien utilizó una camioneta blindada para ir de vacaciones.

La Senad incautó más de 20 vehículos lujosos de la propiedad de Cucho, además de dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano en el año 2018, durante el operativo Berilo.

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien utilizaba una camioneta de Cucho y además habría mediado para su liberación durante un control policial.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.