04 mar. 2024

Hermano de Cucho Cabaña, grave tras ser apuñalado en Tacumbú

El hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue apuñalado y se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma. Había sido detenido en el marco del operativo Berilo.

Tacumbú.jpg

El hermano de Reinaldo Javier Cabaña, recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue apuñalado.

Marcelo Capi Cabaña, considerado como un hombre importante dentro de la estructura dedicada al narcotráfico y liderada por su hermano, Reinaldo Cucho Cabaña, fue apuñalado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la madrugada de este lunes.

El hermano del supuesto líder narco se encuentra grave y fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde está siendo sometido quirúrgicamente.

Al respecto, el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª, explicó a radio Monumental 1080 AM que Capi fue herido con un arma blanca.

“Un recluso herido fue derivado al Hospital de Trauma. No tenemos el último reporte, pero estaba grave. Responde al apellido Cabaña, probablemente sea el hermano de Cucho”, prosiguió.

Puede leer: Abogado cuestiona “condena popular” que pesa sobre Cucho Cabaña

Hasta el momento, no se tienen mayores novedades de las circunstancias del hecho, que se registró durante la madrugada de este lunes, ni quién sería el autor.

“Este suceso ingresó por el sistema 911. Más datos no pudimos obtener sobre el incidente”, acotó el jefe policial a la emisora radial.

Capi es considerado un hombre importante dentro de la estructura dedicada al narcotráfico y liderada por su hermano, que fue desbaratada en el operativo Berilo en setiembre de 2018.

Cucho Cabaña fue procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Recientemente, abandonó la Penitenciaría Regional de Emboscada tras ser beneficiado con arresto domiciliario en una vivienda alquilada en Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
Un camión repartidor de bebidas quedó sin frenos y chocó contra un semáforo este lunes en el límite entre Fernando de la Mora y Asunción.