Marcelo Capi Cabaña, considerado como un hombre importante dentro de la estructura dedicada al narcotráfico y liderada por su hermano, Reinaldo Cucho Cabaña, fue apuñalado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la madrugada de este lunes.
El hermano del supuesto líder narco se encuentra grave y fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde está siendo sometido quirúrgicamente.
Al respecto, el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª, explicó a radio Monumental 1080 AM que Capi fue herido con un arma blanca.
🔸 Apuñalaron al hermano de Cucho, Marcelo "Capi" Cabaña, en la penitenciaría de Tacumbú esta madrugada.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 11, 2023
👉🏼 Se encuentra grave y está siendo sometido quirúrgicamente en el Hospital del Trauma.#AM1080 📻 pic.twitter.com/Gg3Foo0zib
“Un recluso herido fue derivado al Hospital de Trauma. No tenemos el último reporte, pero estaba grave. Responde al apellido Cabaña, probablemente sea el hermano de Cucho”, prosiguió.
Puede leer: Abogado cuestiona “condena popular” que pesa sobre Cucho Cabaña
Hasta el momento, no se tienen mayores novedades de las circunstancias del hecho, que se registró durante la madrugada de este lunes, ni quién sería el autor.
“Este suceso ingresó por el sistema 911. Más datos no pudimos obtener sobre el incidente”, acotó el jefe policial a la emisora radial.
Capi es considerado un hombre importante dentro de la estructura dedicada al narcotráfico y liderada por su hermano, que fue desbaratada en el operativo Berilo en setiembre de 2018.
Cucho Cabaña fue procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
Recientemente, abandonó la Penitenciaría Regional de Emboscada tras ser beneficiado con arresto domiciliario en una vivienda alquilada en Lambaré, Departamento Central.