09 dic. 2025

Cucho Cabaña sale de la cárcel y va a su casa

Reinaldo Cucho Cabaña abandonó la cárcel de Emboscada para ir a una vivienda a cumplir con las medidas alternativas a la prisión. Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio y esto retrasó su salida.

Reinaldo Cabaña guardará prisión domiciliaria en una casa de Lambaré.

Reinaldo Cabaña guardará arresto domiciliario en una casa de Lambaré.

Pasadas las 18:00, Reinaldo Cucho Cabaña dejó salió del Departamento Judicial de la Policía para cumplir arresto domiciliario en una vivienda de Lambaré por orden del juzgado.

Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio que llegó a la sede policial. La fecha de ejecución del documento y la fecha de nacimiento de Cabaña fueron algunos de los puntos errados que atrasaron su salida.

El hombre, ligado a casos de narcotráfico, abandonó el penal de Emboscada luego de cinco años de prisión tras su detención en el marco del operativo Berilo, encabezado por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea más: Incautan un teléfono de la celda de Reinaldo Cucho Cabaña

La defensa del supuesto narco se enteró de los errores cuando se encontraba camino al Departamento Judicial de la Policía Nacional para realizar los trámites previos a ir a una vivienda de Lambaré para cumplir con el arresto domiciliario.

Nota relacionada: Juez otorga arresto domiciliario a Cucho Cabaña

El comisario Walter Molinas, jefe de la unidad policial, indicó que llegó un oficio al departamento de informática con datos erróneos. “Hay errores en fechas y solicitamos una aclaratoria”, expresó el jefe policial en comunicación con NPY. Esto pudo haber hecho que el hombre pase la noche en la sede policial.

Finalmente, se envió la aclaratoria y Cabaña pudo abandonar la oficina policial para dirigirse a la casa donde cumplirá arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.