26 feb. 2024

Cucho Cabaña sale de la cárcel y va a su casa

Reinaldo Cucho Cabaña abandonó la cárcel de Emboscada para ir a una vivienda a cumplir con las medidas alternativas a la prisión. Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio y esto retrasó su salida.

Reinaldo Cabaña guardará prisión domiciliaria en una casa de Lambaré.

Reinaldo Cabaña guardará arresto domiciliario en una casa de Lambaré.

Pasadas las 18:00, Reinaldo Cucho Cabaña dejó salió del Departamento Judicial de la Policía para cumplir arresto domiciliario en una vivienda de Lambaré por orden del juzgado.

Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio que llegó a la sede policial. La fecha de ejecución del documento y la fecha de nacimiento de Cabaña fueron algunos de los puntos errados que atrasaron su salida.

El hombre, ligado a casos de narcotráfico, abandonó el penal de Emboscada luego de cinco años de prisión tras su detención en el marco del operativo Berilo, encabezado por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea más: Incautan un teléfono de la celda de Reinaldo Cucho Cabaña

La defensa del supuesto narco se enteró de los errores cuando se encontraba camino al Departamento Judicial de la Policía Nacional para realizar los trámites previos a ir a una vivienda de Lambaré para cumplir con el arresto domiciliario.

Nota relacionada: Juez otorga arresto domiciliario a Cucho Cabaña

El comisario Walter Molinas, jefe de la unidad policial, indicó que llegó un oficio al departamento de informática con datos erróneos. “Hay errores en fechas y solicitamos una aclaratoria”, expresó el jefe policial en comunicación con NPY. Esto pudo haber hecho que el hombre pase la noche en la sede policial.

Finalmente, se envió la aclaratoria y Cabaña pudo abandonar la oficina policial para dirigirse a la casa donde cumplirá arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.