18 abr. 2024

Hermano de Cucho Cabaña es enviado a celda de máxima seguridad en Emboscada

La jueza Sandra Silveira decretó la prisión preventiva de Yamil Cabaña Santacruz a un sector de máxima seguridad de la cárcel de Emboscada. El hermano del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña fue detenido el lunes en la localidad de J. Eulogio Estigarribia.

Hermano de Cucho Cabaña.jpg

Yamil Cabaña Santacruz fue detenido el lunes en la localidad de J. Eulogio Estigarribia.

Foto: Gentileza.

Yamil Cabaña Santacruz (45) guardará reclusión en una celda de máxima seguridad de la Penitenciaría por orden de la jueza Sandra Silveira. El hombre fue detenido el lunes en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, luego de permanecer prófugo cinco años.

El hombre, que es hermano del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, estaba siendo buscado en el marco del operativo Berilo que investiga una red dedicada al narcotráfico y lavado de dinero, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: Juez otorga arresto domiciliario a Cucho Cabaña

Según la investigación, la organización criminal de Cucho Cabaña se encargaba de enviar droga al Brasil.

El capital obtenido a través del ilícito, supuestamente, se inyectaba al sistema financiero en la zona a través de propiedades, como casas de cambio, reservados, hoteles y discotecas, entre otros.

Lea más: Allanan vivienda en busca del hermano de Cucho Cabaña

Cucho Cabaña cumple prisión domiciliaria en la ciudad de Lambaré, luego de varios años sin que el Ministerio presentara acusación en la causa que enfrenta por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Durante las investigaciones, también fue implicado el ex diputado colorado Ulises Quintana, declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos y quien estuvo casi dos años en prisión.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.