13 ene. 2026

Rechazan permiso a Cucho Cabaña para asistir a la graduación de su hijo

En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.

Reinaldo Cucho Cabañas.jpg

Reinaldo Cucho Cabaña se encuentra con arresto domiciliario en Lambaré.

La defensa pedía “autorización excepcional” para modificar por única vez las condiciones del arresto domiciliario que el procesado cumple en Lambaré, explicando que se trata de razones estrictamente familiares, haciendo hincapié en el interés superior del niño.

Continuó diciendo que Cucho Cabaña cumplió íntegramente todas las reglas de conducta durante su arresto domiciliario, y que se encuentra dispuesto a obedecer todas las medidas de seguridad que el Juzgado considere.

Sin embargo, el juez Miguel Palacios consideró que el evento quedaba a una considerable distancia y en un área geográfica distinta, lo que “aumenta de manera significativa el riesgo procesal”, por lo que rechazó el permiso.

Ver también: Confirman al juez de caso Berilo y hay vía libre para preliminar

Caso Berilo

En la causa iniciada en el 2018, se investigó la existencia de una organización liderada por Javier Cucho Cabaña, quien supuestamente introducía cocaína al Paraguay desde Perú o Bolivia, que luego era enviada a Brasil.

Se acusó a 27 personas por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal, entre ellas el ex diputado colorado Ulises Quintana, quien supuestamente financió su campaña electoral con dinero del narcotráfico.

Ver más: Ya son 13 veces que se suspende preliminar contra Cucho Cabaña

En la causa sigue sin poder hacerse la audiencia preliminar, desde el 2022, donde se debe resolver si el caso es o no elevado a juicio oral.

Más contenido de esta sección
Existen 2.101 deudores alimenticios morosos de los cuales 30 son mujeres, informó la Dirección de Estadística del Poder Judicial, que está a cargo del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). Además, existen 1.281 agresores sexuales registrados. De ellos, 1.255 son hombres y 26 son mujeres.
Alrededor de 200 ya firmaron la denuncia que será presentada ante la Fiscalía contra la ministra de Obras, Claudia Centurión, a raíz de los accidentes de tránsito fatales y recurrentes en las rutas de San Pedro y Concepción. Pobladores de Santa Rosa del Aguaray también se preparan para movilizaciones en el cruce Barrio San Pedro. “Día a día mueren personas; algunas han perdido las piernas o los brazos”, lamentó una abogada.
La jueza de Ejecución Luz Rossana Bogarín dispuso la libertad por compurgamiento de la pena de un hombre que fue condenado a 5 años de cárcel por estafa. Sin embargo, para entonces, ya había cumplido casi 8 años de arresto domiciliario, por lo que se da por cumplida la sanción, según el fallo.
El ex presidente y actual secretario general del Star’s Club, Carlos Alarcón Caballero, fue acusado ante la jueza Alicia Pedrozo por supuesta contaminación de aire (polución sonora). Se pide juicio oral por los citados hechos punibles.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, concedió la extradición abreviada para la República Argentina de un joven de 20 años, requerido por una jueza de ese país, porque supuestamente abusó sexualmente de su sobrina menor de edad.
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.