19 mar. 2024

José Insfrán

La defensa del pastor José Alberto Insfrán, líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, recusó este viernes a la jueza Rosarito Montanía por supuesta imparcialidad.
Informe de Incoop revela que hermanos Insfrán y allegados manejaban elevados montos a través de cooperativa. Los controles antilavado fueron vistos como deficientes y prácticamente nulos.
El abogado del clan Insfrán aseguró este viernes que la familia no tiene nada que ver con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Un medio colombiano publicó que uno de sus integrantes habría ordenado el crimen.
El fiscal Juan Ledesma confirmó que los dos funcionarios de Migraciones, que están imputados por el ingreso al país de José Insfrán, omitieron la orden de captura que pesaba en contra del pastor, salpicado en el operativo A Ultranza PY.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este viernes 29 de julio.
La Fiscalía imputó este viernes a dos funcionarios de la Dirección General de Migraciones, luego del ingreso al país del presunto narcopastor José Insfrán, quien cuenta con una orden de captura internacional, en el marco del operativo A Ultranza PY.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, expresó que la funcionaria apartada de la institución tras el ingreso del prófugo José Insfrán, no presentó problemas en el mismo día con otros casos que también requerían de igual trámite. La defensa, en tanto, alega que el sistema de alerta “casi todo el tiempo” tiene problemas.
Ever Ruiz Díaz, abogado de la funcionaria de Migraciones que fue apartada tras el ingreso del fugitivo José Insfrán, dijo que el sistema del puesto migratorio “casi todo el tiempo” está desconectado de Interpol. Afirmó que su defendida está afectada y desea aclarar lo ocurrido.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, intimó por el plazo de dos horas a la Dirección de Migraciones para que informe sobre la entrada del presunto narcopastor José Insfrán, bajo apercibimiento de remitir los antecedentes a la Fiscalía por desacato.
La Fiscalía verificará las cámaras de seguridad del puesto de Migraciones tras el ingreso al país de José Insfrán, fugitivo desde la operación antidroga A Ultranza Py. Dos funcionarios serán indagados por el Ministerio Público.
La Fiscalía abrió este martes una investigación por frustración de la persecución penal contra personas innominadas, tras el supuesto ingreso al país del pastor José Insfrán, registrado el 8 de julio pasado, a través del puesto de control migratorio de Puerto Falcón.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que la funcionaria que permitió el ingreso al país del pastor José Insfrán, fugitivo desde la reciente operación antidroga A Ultranza Py, no recuerda que le haya saltado la alerta de la orden de captura en su contra.
Una comitiva del Ministerio Público allana este martes la oficina de la Dirección General de Migraciones en Puerto Falcón, tras el ingreso al país de José Insfrán, fugitivo desde la operación A Ultranza Py.
La jueza penal de Garantías del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, emplazó a la Dirección de Migraciones a que informe el motivo por el cual no fueron activados los protocolos ante el ingreso al país de José Insfrán, fugitivo desde la operación A Ultranza Py.
El pastor José Insfrán, fugitivo desde la reciente operación antidroga A Ultranza Py, ingresó al país a principio de julio. De acuerdo con Migraciones, una funcionaria permitió su entrada omitiendo la orden de captura en su contra.
Cinco meses después del inicio del operativo A Ultranza Py todavía siguen prófugos algunos de los cabecillas investigados por narcotráfico y lavado de dinero. Uno de ellos es José Insfrán, quien pretendía acceder a espacios políticos con el Partido Colorado como vehículo, y de quien se presume habría utilizado su iglesia como fachada para el lavado de activos. Por su relevancia deben avanzar las investigaciones hasta esclarecer los vínculos señalados, por el peligro que supone el ingreso del dinero sucio en la política.
Seis militares fueron detenidos este lunes por hurto en el local del Centro de Avivamiento de Curuguaty, propiedad del prófugo pastor José Insfrán, ubicado en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El principal problema de la ciudad de Asunción con cada lluvia tiene que ver con los peligrosos raudales que se generan en las calles. Ante tal escenario, arquitectos instan a dar soluciones para mitigar los caudales de agua.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público allanaron este lunes 12 propiedades ligadas al clan Insfrán, entre ellas tres depósitos, dúplex y una casaquinta con canchas de fútbol y piscina.
El intendente de Curuguaty, Walter Ramírez, solicitó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) administrar los buses y el templo incautados en el marco del Operativo A Ultranza PY.
Los fiscales Marcelo Pecci y Karen Chaparro brindaron detalles sobre las investigaciones que condujeron a la detención de Wilson Adán Pereira Suárez, uno de los presuntos responsables del homicidio de Fátima Rejala, quien habría trabajado para el clan Insfrán.
La fiscala Karen Chaparro dijo que no logró confirmar si la mujer asesinada en Mariano Roque Alonso trabajaba para el clan Insfrán, investigado en el Operativo A Ultranza PY. Las primeras informaciones apuntaban que era cocinera en una de las residencias.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, a uno de los presuntos implicados en el asesinato de Fátima Rejala, empleada del pastor prófugo José Insfrán.
José Conrado Insfrán, padre del pastor José Insfrán, imputado por supuesta lavado de dinero procedente del narcotráfico, fue beneficiado en el 2018 por una pensión graciable por ser “de escasos recursos”.
En esta quincenal columna, desde hace ya unos años se viene insistiendo en las hoy obvias conexiones que existen entre la práctica política esencialmente colorada, las corporaciones religiosas transnacionales y cristianas y el negocio siempre fértil (ideológico y económico) de la fe, más que nada centrado en las confesiones pentecostales de cuño norteamericano (con influencia regional brasileña) que asolan el resto del continente munidos de un inmenso poder económico muchas veces espurio, un fanatismo galopante que fácilmente deviene en éxtasis fascista, con vigorosa influencia conservadora en las instituciones públicas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con la Fiscalía, allanaron una vivienda en Mariano Roque Alonso, propiedad de Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán. Ambos se encuentran prófugos por el operativo A Ultranza.
Como cada jornada, Última Hora te brinda un recuento de noticias relevantes de este martes 1 de marzo.