22 abr. 2024

Padre de pastor José Insfrán obtuvo pensión por ser de “escasos recursos”

José Conrado Insfrán, padre del pastor José Insfrán, imputado por supuesta lavado de dinero procedente del narcotráfico, fue beneficiado en el 2018 por una pensión graciable por ser “de escasos recursos”.

pastor José Insfrán_32581911.jpg

El pastor José Insfrán se entregó este jueves ante las autoridades para someterse al proceso.

Foto: Archivo ÚH

Según consta en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados, a pedido del ex diputado José Adorno, aprobó conceder una pensión graciable a José Conrado Insfrán.

Según consta en la Ley 6182, José Conrado Insfrán, con cédula 255.031, fue beneficiado con una pensión graciable de G. 1.500.000.

El subsidio fue solicitado porque supuestamente se trata de una persona de escasos recursos. La solicitud señala que José Conrado Insfrán fue durante 30 años funcionario de Registro Civil en Corpus Christi, Canindeyú.

archivos_9011_LEY6182.pdf

El documento fue aprobado en el año 2016, bajo la presidencia de Hugo Velázquez en Diputados, pero recién en octubre del 2018 fue promulgada la ley por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

José Conrado Insfrán es padre de José Insfrán y Conrado Ramón Insfrán, ambos procesados en el marco del operativo A Ultranza Py. Se sospecha que estas personas lavaban dinero procedente del narcotráfico.