24 may. 2024

Operativo A Ultranza: Fiscalía solo maneja rumores sobre paradero de pastor narco prófugo

El Ministerio Público informó que la última versión que recibió sobre el paradero del prófugo pastor José Insfrán fue que circulaba en la zona de Itanará, en el Departamento de Canindeyú. El hombre continúa prófugo desde el inicio del operativo A Ultranza.

Pastor Jose Insfran y hermana Yolanda Insfran_pastor José Insfrán_35630959.jpg

José Insfrán Galeano, pastor evangélico.

El fiscal Meiji Udagawa se refirió en la mañana de este viernes al caso del pastor José Insfrán, investigado en el operativo A Ultranza, en una comunicación con radio Monumental 1080 AM, y mencionó que habría estado en el distrito de Itanará, del Departamento de Canindeyú.

El presunto narcotraficante probablemente fue visto luego del escándalo que se desató por su entrada al país el 8 de julio de 2022 y que involucró a funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones.

“La última versión que tengo es que se estaba desplazando en la zona de Itanará, sobre la línea entre Paraguay y Brasil, entre Canindeyú y Amambay, a fines del año pasado”, indicó el representante del Ministerio Público, quien participó en el operativo A Ultranza.

Lea también: Jueza emplaza a Migraciones para informar sobre ingreso libre de pastor narco

Especificó que habría estado circulando en la frontera seca de la zona, pero que no hay información exacta de su paradero. “Son rumores nada más, no tenemos nada concreto”, prosiguió en otro momento.

Udagawa fue consultado si el local de la iglesia Centro de Convenciones de Avivamiento (CCA), con sede en Curuguaty, habría sufrido otros robos y mencionó que ahora está a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Sobre este punto, el fiscal comentó que la Corte tenía el proyecto de convertirlo en un espacio para la rehabilitación de jóvenes adictos.

“Donde se estaba realizando la sustracción de acondicionadores es en Brítez Cué, donde funcionaba una casa de retiro. Ahí fue que se denunció. Pero esa es una investigación aparte, porque se abrió una investigación al respecto”, remarcó.

El pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú tiene una orden de detención en el marco del operativo A Ultranza.

Más detalles: Pastor narco ingresa libremente al país, pese a tener orden de captura

El hombre está ligado a un esquema que funciona en Asunción y Santaní para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Migraciones se había visto envuelta en un escándalo por el ingreso del supuesto pastor narco por Puerto Falcón, sin que se advirtiera la orden de captura que pesaba en su contra.

La Fiscalía abrió una investigación en prosecución, por frustración de la persecución penal por personas innominadas.

Por otro lado, la jueza penal de Garantías del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, emplazó a la institución estatal para que informe el motivo por el cual no fueron activados los protocolos ante el ingreso al país de José Insfrán.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.