13 abr. 2024

Defensa del pastor José Insfrán recusa a la jueza Rosarito Montanía

La defensa del pastor José Alberto Insfrán, líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, recusó este viernes a la jueza Rosarito Montanía por supuesta imparcialidad.

Pastor José Insfrán.jpg

El pastor José Insfrán es esposado por los agentes policiales luego de entregarse en una sede de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Marciano Daniel Lobo Corbeta, abogado de José Insfrán, recusó este viernes a la jueza Rosarito Montanía alegando tener “sospecha de ausencia de imparcialidad”, lo que “daña seriamente la fe en la administración de justicia”.

La magistrada decretó la prisión preventiva de José Insfrán, alegando que existe un hecho punible grave, que hay peligro de fuga y obstrucción de la investigación. El mismo está recluido en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Insfrán, quien estaba siendo buscado en el marco del megaoperativo A Ultranza PY, se entregó este jueves ante la Fiscalía para someterse a la investigación. El supuesto narco religioso estaba prófugo desde el 2022 y es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Lea más: A Ultranza Py: Pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico, se entrega a la Justicia

De acuerdo con lo que sostuvo a través de Monumental 1080 AM su abogado, Daniel Lobos, decidió presentarse porque “recibió un mensaje divino”, mientras que aseguró que el religioso “se declara inocente”.

El pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú tenía una orden de detención en el marco de la megaoperación desde el 2022, poco después de que se haya iniciado esa causa.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Fiscalía solo maneja rumores sobre paradero de pastor narco prófugo

En julio de 2022, se accedió a la información de que el entonces fugitivo ingresó al país y que fue una funcionaria de la Dirección de Migraciones quien le permitió su entrada, omitiendo la orden de captura en su contra.

Luego de esto, también se manejaba la información de que el presunto narcotraficante probablemente fue visto circulando en Itanará, sobre la línea entre Paraguay y Brasil, entre Canindeyú y Amambay, pero que no había datos precisos sobre su paradero.

Le puede interesar: Pastor Insfrán dice que se entregó porque “Dios le habló” y niega acusaciones por A Ultranza

El principal investigado en el caso es el hermano del pastor, Miguel Ángel Insfrán, quien fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 9 de febrero, y se acogió al proceso abreviado de extradición. En tanto, hasta el momento, sigue recluido en la cárcel de Viñas Cué.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.