13 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este viernes 29 de julio.

MEMORIAL.jpg

El Memorial de Ycuá Bolaños abrió sus puertas a tres días del 18° aniversario de la tragedia.

Foto: Daniel Duarte.

  • Fiscalía imputa a funcionarios de Migraciones por ingreso de presunto narcopastor

La Fiscalía imputó a dos funcionarios de la Dirección General de Migraciones, luego del ingreso al país del presunto narcopastor José Insfrán, quien cuenta con una orden de captura internacional, en el marco del operativo A Ultranza PY. Lea más.

  • Petropar confirma bajas de otros G. 200 y de G. 400

Petropar confirmó la reducción de G. 200 en el combustible en servicios tercerizados y de G. 400 en los emblemas de la petrolera estatal. Tras la reciente rebaja de G. 500, la disminución total llega a G. 700 y G. 900. Nota relacionada.

  • MOPC redenomina al Parque Ñu Guasu en homenaje a Humberto Rubin

En honor al reconocido periodista y ambientalista recientemente fallecido, Humberto Rubin, se dispuso la redenominación del Parque Ñu Guasu. Los detalles.

  • Caso Kassem Mohamad Hijazi: Juez de EEUU emplaza a investigadores a entregar información

El juez de Estados Unidos que lleva la causa del brasileño extraditado desde Paraguay, Kassem Mohamad Hijazi, emitió una orden que emplaza a los investigadores para entregar en los próximos días información del caso o, de lo contrario, podría desestimar los cargos. Todo aquí.

  • Caso matricidio: Juez otorga arresto domiciliario a una de las detenidas

Un juez otorgó el arresto domiciliario a una de las hermanas detenidas e imputadas por el homicidio de su madre, ocurrido en la ciudad de Paraguarí. Entérese más.

  • Emotiva apertura del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños

En medio del reclamo de que “nunca más se cierren las puertas”, familiares de los fallecidos en la tragedia de Ycuá Bolaños participaron de un emotivo acto de apertura del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A, con el que se busca homenajear a las víctimas de aquel 1 de agosto de 2004. Más aquí.

  • Allanamientos y un detenido por el asesinato de subjefe policial en CDE

La Policía Nacional inició un operativo en búsqueda de los autores del asesinato del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este. En uno de los procedimientos fue detenido un sospechoso del crimen. Todo aquí.

  • Juzgado decreta prisión preventiva para policías imputados por homicidio

Un Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva para los siete policías imputados tras el homicidio de un joven, registrado en la noche de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Lea más.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.