22 abr. 2024

Fiscalía: Así se llegó hasta uno de los supuestos sicarios de Fátima Rejala

Los fiscales Marcelo Pecci y Karen Chaparro brindaron detalles sobre las investigaciones que condujeron a la detención de Wilson Adán Pereira Suárez, uno de los presuntos responsables del homicidio de Fátima Rejala, quien habría trabajado para el clan Insfrán.

fiscales.jpg

Los fiscales Marcelo Pecci y Karen Chaparro dieron detalles sobre las investigaciones.

Foto: Andrés Catalán

Los investigadores expusieron una fotografía en la que se ve a una persona de similares características físicas a las de Wilson Adán Pereira Suárez, quien se habría trasladado hasta la zona antes del homicidio.

El fiscal Marcelo Pecci explicó que mediante un trabajo conjunto con la Dirección de Hechos Punibles, Crimen Organizado y Homicidios de la Policía se logró realizar un seguimiento al recorrido de los sicarios, que permitió la identificación del detenido.

“La línea investigativa se fue fortaleciendo con fuentes humanas, cámaras del circuito cerrado, evidencias físicas y fotografías, hasta que ayer tuvo un progreso importante con la aprehensión de Wilson Pereira”, dijo el fiscal.

Lea más: Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo

El agente del Ministerio Público comentó que con base en la fotografía del supuesto sicario se pudo realizar un sendero del recorrido de la motocicleta usada por los delincuentes. Indicó que los individuos hicieron un trasbordo a una camioneta que pertenece a Wilson Adán Pereira Suárez.

“Con su nombre, apellido y similitud física llegamos a esta persona y conectamos otros elementos que complementan esta tesis investigativa. Incautamos teléfonos celulares y creemos que tendremos más elementos de convicción sobre el caso”, expresó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1501217823447736324

Móvil del crimen

Con relación al motivo por el cual los sicarios asesinaron a Fátima Rejala, el funcionario de la Fiscalía dijo que “no se puede descartar nada”.

“Podemos presumir que hubo una desaprobación del actuar de la víctima. Sabemos que la gente que ejecuta este tipo de hechos llega a este tipo de acciones por desaprobación. Pudo tratarse de un mal sentido de deslealtad, una presunción de fuga de información”, señaló.

Lea más: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

Por su parte, la fiscala Karen Chaparro aseguró que aún se indaga sobre cuál podría ser el móvil del crimen. “Estamos buscando llegar a la verdad. Ahora queremos llegar al otro autor. No queremos descartar nada. Hay varias líneas de investigación abiertas”, dijo.

Chaparro sostuvo que una de las prioridades de los investigadores será la de identificar al otro responsable del homicidio.

Con respecto a la relación laboral que tuvo la mujer con el pastor prófugo José Insfrán, los investigadores señalan que se siguen realizando averiguaciones y contrastando datos, como el registro obrero patronal del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.