13 abr. 2024

Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, a uno de los presuntos implicados en el asesinato de Fátima Rejala, empleada del pastor prófugo José Insfrán.

detenido.jpg

Wilson Adán Pereira Suárez fue detenido en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, quien es uno de los presuntos implicados en el homicidio de Fátima Rejala, de 39 años, la empleada del pastor prófugo José Insfrán que falleció el martes pasado después de recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El fiscal Marcelo Pecci informó a través de su cuenta de Twitter sobre el arresto del hombre, con base en importantes elementos que lo sindican como presunto autor del sicariato.

Embed

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó a Última Hora que Pereira fue detenido en la vía pública en el barrio San Miguel, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Explicó que luego de su captura se procedió a realizar un allanamiento en su vivienda, en donde levantaron algunas prendas que coinciden con las utilizadas en el día del crimen, además de cargadores de pistolas, chapas de vehículos y celulares.

Lea más: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

En el sistema informático de la Policía Nacional el hombre no registra antecedentes penales. Sin embargo, no se descarta que haya cometido algunos hechos.

El jefe policial sostuvo que el detenido les manifestó que él no fue el sicario. En tanto, reconoció haber estado en el lugar del hecho y manifestó que otra persona fue la que realizó los disparos.

Mencionó que aún no pueden determinar si el detenido fue o no la persona que acabó con la vida de la víctima. Además, falta identificar a la segunda persona que estaría involucrada en el crimen.

Detalles del caso

Fátima Rejala sería niñera en una de las viviendas del clan del pastor José Insfrán, quien está actualmente prófugo y es investigado en el marco del operativo A Ultranza Py por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.

Conforme con los datos, la vivienda se encuentra a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del operativo A Ultranza Py y también se halla cerca del Centro de Avivamiento, que fue allanado el martes pasado, donde se encontró una llamativa caleta o escondite detrás de una pared.

De acuerdo con el informe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, dos hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta negra, tipo cobrador, y efectuaron disparos contra la víctima. Los sicarios estaban vestidos con ropas oscuras y con quepis que tenían la inscripción de “El Patrón”.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Tras recibir el disparo, la mujer fue derivada hasta el centro asistencial local y después al Hospital de Trauma, donde terminó perdiendo la vida.

El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento y su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y sus hermanos están siendo investigados por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas enviadas con destino a puertos de Europa y África.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.