08 dic. 2024

Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, a uno de los presuntos implicados en el asesinato de Fátima Rejala, empleada del pastor prófugo José Insfrán.

detenido.jpg

Wilson Adán Pereira Suárez fue detenido en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, quien es uno de los presuntos implicados en el homicidio de Fátima Rejala, de 39 años, la empleada del pastor prófugo José Insfrán que falleció el martes pasado después de recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El fiscal Marcelo Pecci informó a través de su cuenta de Twitter sobre el arresto del hombre, con base en importantes elementos que lo sindican como presunto autor del sicariato.

Embed

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó a Última Hora que Pereira fue detenido en la vía pública en el barrio San Miguel, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Explicó que luego de su captura se procedió a realizar un allanamiento en su vivienda, en donde levantaron algunas prendas que coinciden con las utilizadas en el día del crimen, además de cargadores de pistolas, chapas de vehículos y celulares.

Lea más: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

En el sistema informático de la Policía Nacional el hombre no registra antecedentes penales. Sin embargo, no se descarta que haya cometido algunos hechos.

El jefe policial sostuvo que el detenido les manifestó que él no fue el sicario. En tanto, reconoció haber estado en el lugar del hecho y manifestó que otra persona fue la que realizó los disparos.

Mencionó que aún no pueden determinar si el detenido fue o no la persona que acabó con la vida de la víctima. Además, falta identificar a la segunda persona que estaría involucrada en el crimen.

Detalles del caso

Fátima Rejala sería niñera en una de las viviendas del clan del pastor José Insfrán, quien está actualmente prófugo y es investigado en el marco del operativo A Ultranza Py por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.

Conforme con los datos, la vivienda se encuentra a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del operativo A Ultranza Py y también se halla cerca del Centro de Avivamiento, que fue allanado el martes pasado, donde se encontró una llamativa caleta o escondite detrás de una pared.

De acuerdo con el informe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, dos hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta negra, tipo cobrador, y efectuaron disparos contra la víctima. Los sicarios estaban vestidos con ropas oscuras y con quepis que tenían la inscripción de “El Patrón”.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Tras recibir el disparo, la mujer fue derivada hasta el centro asistencial local y después al Hospital de Trauma, donde terminó perdiendo la vida.

El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento y su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y sus hermanos están siendo investigados por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas enviadas con destino a puertos de Europa y África.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.
El clima para este domingo, día de la Virgen de Caacupé, se vivirá un ambiente cálido, con el cielo mayormente nublado y ocasionales tormentas eléctricas.
Cientos de fieles, pese a la intensa lluvia, permanecieron en la explanada de la Basílica para recibir el Día de la Virgen de Caacupé con un show de fuegos artificiales y serenata en su honor, durante la medianoche de este domingo.