13 abr. 2024

A Ultranza: Allanan 12 propiedades vinculadas al clan Insfrán

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público allanaron este lunes 12 propiedades ligadas al clan Insfrán, entre ellas tres depósitos, dúplex y una casaquinta con canchas de fútbol y piscina.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 10.27.23 AM.jpeg

Los intervinientes encontraron fotografías y el retrato de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien sería el líder principal del clan Insfrán.

Foto: Gentileza

Los 12 allanamientos se realizaron en la ciudad de Mariano Roque Alonso y los inmuebles quedaron a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en el marco del operativo A Ultranza PY.

Los intervinientes verificaron dos propiedades colindantes pertenecientes a Yolanda Insfrán, quien es hermana del pastor José Insfrán, buscado en el marco del operativo por presuntamente lavar dinero para una organización criminal dedicada al envío de drogas al exterior.

Asimismo se allanaron tres depósitos ubicados en la misma zona y que serían propiedades claves en la logística narco del clan Insfrán, liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Lea más: Allanan tres depósitos en Mariano Roque Alonso

Los agentes también se constituyeron en una propiedad que funcionaba como un inquilinato y que linda con un depósito.

Así también se realizó el allanamiento en una casaquinta con piscina y canchas de fútbol, perteneciente a Miguel Insfrán, donde se encontraron varias fotografías suyas y de su familia.

También en la zona de Mariano Roque Alonso se allanó un edificio tipo dúplex con locales comerciales en la planta baja. En este lugar la comitiva también se incautó de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux.

Le puede interesar: Interpol confirma que Sebastián Marset no está detenido en Dubái

El operativo A Ultranza PY lleva realizados ya un total de 86 allanamientos, siete constituciones y dos procedimientos en la vía pública, con alrededor de 10 personas detenidas.

Un total de 83 inmuebles entregados a la Senabico, además de 28 vehículos, 10 avionetas, 1 helicóptero, 30 tractocamiones, 12 carretas, 41 tractores, 48 motocicletas, siete embarcaciones, nueve maquinarias agrícolas y 5.002 cabezas de ganado.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.