28 jul 2026

El pastor José Insfrán “dice cosas incoherentes y le afecta 24 horas de encierro”, afirma su abogado

Nelson López, abogado del pastor José Insfrán, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, manifestó que su cliente “dice cosas incoherentes” y que le “está afectando 24 horas de encierro diarias y siete días a la semana”.

27045795

José Insfrán, alias Pastor, está procesado en el marco del Operativo A Ultranza.

Foto: Archivo UH.

“Yo no sé qué pasó con el pastor para decir lo que dijo, tampoco le puedo tratar mal a él. A veces le está afectando el encierro de 24 horas diarias y siete días a la semana. El salió recién de una huelga de hambre y de sorpresa la jueza le tomó una declaración, hay veces que dice cosas incoherentes”, manifestó el abogado del pastor José Insfrán, Nelson López, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza,

Con respecto a una supuesta falsificación de la firma de su cliente por parte de una abogada, indicó este martes a Radio Monumental 1080 AM que él no puede afirmar ni negar que la letrada Rosa González haya falsificado la firma de su cliente en una carta poder, como sostuvo su cliente.

“Yo no puedo afirmar ni negar ese hecho de que sea una firma falsa, porque yo no presencié. Lo que yo sé es que el pastor le contrató a esta abogada para que le representara. Justamente a mí me había solicitado autorización para que ella también pueda intervenir a efectos de que pueda asistirle en la penitenciaría porque él requería de una persona que lo visite”, expresó.

Lea más: A Ultranza: Pastor Insfrán hace huelga de hambre para ser trasladado a Tacumbú

Manifestó que él había autorizado y no había ningún inconveniente, de hecho, la abogada lo visitó en múltiples ocasiones.

José Insfrán es uno de los imputados en el marco del operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, del cual el hombre asegura no tener participación.

Según el Ministerio Público, forma parte del clan Insfrán, integrado por sus hermanos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, Conrado Insfrán, que se encuentran detenidos; y Yolanda Insfrán, que está prófuga de la Justicia.

Nota relacionada: Pastor Insfrán habla de vendetta política y pide perdón a procesados por A Ultranza

El hombre era líder del Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú. Tenía una orden de detención en el marco de la megaoperación desde el 2022, poco después de que se haya iniciado la operación.

El 16 de noviembre de 2023 se entregó luego de permanecer prófugo por varios meses.

Más contenido de esta sección
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.
La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Santiago Peña, renovaron los “históricos vínculos bilaterales” entre ambos países durante una reunión celebrada horas antes de la ceremonia de investidura presidencial de la hija y heredera política del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).
Vecinos del barrio San Agustín, de Limpio, Departamento Central, denuncian que el desvío de un arroyo, realizado hace un año, provocó que el agua cruzara e inundara la calle hacia la zona residencial. Ante el anuncio de la llegada del fenómeno El Niño, piden la intervención de las autoridades.
Los empleados de una estación de servicios fueron víctimas este martes de un asalto en la vía pública en Fernando de la Mora, Departamento Central, cuando estaban trasladando dinero al banco.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por un supuesto caso de zoofilia ocurrido en una vivienda de la compañía Piri Poty de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor compartía videos en los cuales abusaba de sus perritas, denuncian.
Una pareja que viajaba en una motocicleta perdió la vida tras un accidente que involucró a un camión de gran porte, sobre la ruta PY05, en la colonia Piky del distrito de Cerro Corá, del Departamento de Amambay. El conductor del camión quedó detenido tras el hecho.