22 abr. 2024

Pastor Insfrán aguarda en la Senad dónde será su lugar de reclusión tras entregarse a la Justicia

El pastor José Insfrán, procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, quien se presentó a la Justicia luego de permanecer prófugo, fue llevado a la base operaciones de la Senad donde espera la audiencia de imposición de medidas.

José Insfrán.jpg

El pastor José Insfrán (camisa blanca) luego de entregarse en una sede de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

La jueza Rosarito Montanía debe decidir sobre el lugar donde guardará reclusión del pastor José Alberto Insfrán, investigado en el marco del operativo A Ultranza, que indaga una red dedicada al lavado de dinero.

El líder religioso deberá acudir al Palacio de Justicia este viernes, a las 08:00 horas para la audiencia de imposición de medidas y levantamiento de la rebeldía, según confirmó la propia jueza Montanía a Última Hora.

El hombre fue llevado a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) luego de presentarse a la justicia tras permanecer prófugo.

Nota relacionada: A Ultranza Py: Pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico, se entrega a la Justicia

El líder de la Iglesia Avivamiento se presentó a la sede de la Unidad 1 del Ministerio Público en compañía de sus abogados para someterse al proceso abierto por lavado de dinero, hecho punible por el cual fue imputado.

Lea también: Pastor Insfrán dice que se entregó porque “Dios le habló” y niega acusaciones por A Ultranza

Pastor José Insfrán detenido.jpg

El pastor José Insfrán luego de entregarse en una sede de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Luego, fue llevado a la base de operaciones de la Senad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Los uniformados le colocaron un chaleco antibalas por protocolo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Antidrogas, indicó que la base de operaciones no está preparada para ser un lugar de reclusión, pero en caso de que el juzgado decida que guarde reclusión allí, cuentan con una celda para el efecto.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.