22 abr. 2024

Fiscalía no logra confirmar si mujer asesinada trabajaba para clan Insfrán

La fiscala Karen Chaparro dijo que no logró confirmar si la mujer asesinada en Mariano Roque Alonso trabajaba para el clan Insfrán, investigado en el Operativo A Ultranza PY. Las primeras informaciones apuntaban que era cocinera en una de las residencias.

Homicidio de Fátima Rejala.jpg

La Fiscalía y Policía Nacional se constituyeron en la vivienda de la víctima del sicariato en Mariano Roque Alonso, para levantar evidencias.

Foto: @MinPublicoPy

La investigación del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, ocurrido el 1 de marzo pasado, en Mariano Roque Alonso, estuvo a cargo de la fiscala Karen Chaparro hasta el lunes.

La representante del Ministerio Público explicó que a partir de este martes pasó a manos del fiscal Marcelo Pecci. No obstante, brindó detalles de la información que pudo recabar cuando la causa estuvo a su cargo.

Mencionó a Monumental 1080 AM que, por su parte, no logró confirmar que la víctima fatal estuviese vinculada al clan Insfrán, cuyo esquema es investigado en el Operativo A Ultranza PY de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo

Las primeras informaciones del caso apuntaban a que la mujer asesinada era cocinera en una de las residencias de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, hermano del pastor prófugo José Insfrán, en cuya vivienda se manejó en principio que trabajaba la mujer.

“Hay informaciones que surgen en el momento y después cuando una persona fue citada para declarar, no se confirmó. En las inmediaciones fueron a recabar más datos y no se pudo tener esa información. De hecho, ya nadie quiere colaborar con la investigación”, expresó la fiscala.

Uno de los presuntos implicados en el asesinato, identificado como Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, fue detenido en la tarde del lunes, en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Más detalles: Policía no descarta que crimen de mujer vinculada al clan Insfrán “fuera por encargo”

La Fiscalía indicó que el detenido actuó en el hecho en carácter de acompañante del sicario.

De acuerdo con la Policía Nacional, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta la vivienda de Fátima Rejala, ubicada sobre la calle República de Colombia, en el barrio Universo de la citada ciudad, y efectuaron disparos contra la víctima.

El domicilio de la víctima está a pocos metros de las casas que fueron allanadas la semana pasada en el marco del operativo A Ultranza PY.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.