Los militares fueron detenidos por ser sospechosos del hurto de tres acondicionadores de aire que estaban en el local de la iglesia Centro de Convenciones de Avivamiento (CCA), con sede en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, propiedad del prófugo pastor José Insfrán, investigado en el Operativo A Ultranza PY.
La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, manifestó que en principio hubo una denuncia ciudadana y que en este momento funcionarios se encuentran en el Centro de Avivamiento haciendo una comparación de bienes.
Lea más: Hallan un presunto escondite en iglesia del pastor prófugo José Insfrán
Dijo que el predio es tan grande que no pueden contar con guardias privados porque costaría una fortuna y que la propiedad aún no puede ponerse a la venta.
“Estos son los riesgos que tenemos que correr con los bienes que administramos”, expresó a un medio local.
Se ordenó hacer un relevamiento del listado de todo lo que hay dentro del local, para comparar con el primer listado que se hizo al momento de tomar posesión del inmueble.
La ministra no dio a conocer las identidades de los militares detenidos.
Nota relacionada: Pastor buscado por lavado operaba servicentro con emblema Petropar
El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento; en tanto, su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.
El clan Insfrán, según los investigadores, es liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, hermano del pastor.
También integra el clan Yolanda Ignacia Insfrán Galeano. Según las investigaciones, junto con su hermano, el pastor prófugo, conformaron un bloque dedicado al blanqueo de capitales. Ambos cumplían roles en carácter de administradores y testaferros de empresas que funcionaban como fachadas para ingresar activos ilícitos al sistema financiero.