22 abr. 2024

Curuguaty: Intendente pide administrar buses y templo incautados

El intendente de Curuguaty, Walter Ramírez, solicitó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) administrar los buses y el templo incautados en el marco del Operativo A Ultranza PY.

Buses-de-pastor-buscado-en-operativo-A-Ultranza.jpg

Buses del pastor buscado en el Operativo A Ultranza abandonados el sábado pasado.

Foto: npy.com.py

El intendente de Curuguaty, Walter Ramírez, realizó la solicitud a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para poder administrar la sede del Centro de Convenciones Avivamiento y varios buses incautados en el marco del Operativo A Ultranza PY, que investiga un esquema criminal de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sobre sus planes con los bienes comisados, señaló que buscan utilizar las instalaciones del templo como un teatro municipal, mientras que los buses serían para el transporte de los estudiantes.

Lea más: Abandonan 10 buses pertenecientes al pastor investigado en operativo A Ultranza

“Nosotros tenemos muchos pedidos de transporte acá en la zona. Tenemos jóvenes que se van a capacitación de universidades, tenemos la escuela de fútbol municipal que a veces (los alumnos) deben trasladarse para las competiciones en varias partes del país. También tenemos estudiantes de colegios, de escuelas, muchos pedidos de transporte recibimos en la Municipalidad”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Embed

El jefe comunal afirmó que cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de los gastos.

En otro momento, el intendente negó tener relaciones con el prófugo pastor José Insfrán, pero recordó que el inmueble, antes de ser un templo, fue una discoteca que pertenecía a su familia, informó NPY.

Detalles del caso

La Policía Nacional encontró en la ciudad de Curuguaty un total de diez buses abandonados, que pertenecen al pastor y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú José Insfrán, buscado en el marco del Operativo A Ultranza PY.

Insfrán es líder de la Iglesia Avivamiento, cuyo principal templo se encuentra en Curuguaty y que congrega a políticos conocidos de la zona.

Nota relacionada: Pastor prófugo se pondrá a disposición de la Justicia, asegura abogado

Su abogado aseguró al fiscal Meiji Udagawa que tras los allanamientos se pondría a disposición de la Justicia en cuestión de horas, pero hasta el momento sigue con paradero desconocido.

El político maneja una gran cantidad de empresas que le sirven para el lavado de dinero, ya que estaba llevando una vida muy lujosa, e incluso, en una de sus casas contaba con una pileta olímpica, según la Fiscalía.

El Operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África y el posterior lavado de activos.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.