13 abr. 2024

Bachi Núñez espera que eventuales revelaciones de José Insfrán desliguen a Erico Galeano de A Ultranza

El senador colorado Basilio Bachi Ñúñez aseguró que no les preocupa dentro de Honor Colorado lo que llegue a revelar el pastor José Insfrán. Indicó que se va a corroborar que su colega Erico Galeano “no tiene ninguna vinculación”.

Bachi Núñez_45.jpg

Basilio Núñez

Foto: Archivo.

El senador colorado Basilio Bachi Núñez aseguró que desde Honor Colorado quieren “que salga todo lo que se sepa”, luego de que el pastor José Insfrán se entregara a la Justicia por el caso A Ultranza. En ese sentido, aseguró que “se va a corroborar que el colega Erico Galeano no tiene ninguna vinculación”.

“Es lo que presumimos”, agregó el legislador, oriundo de Villa Hayes. Galeano es uno de los investigados por el caso A Ultranza. Fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal. La sospecha es que tuvo vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset.

Nota relacionada: Pastor Insfrán aguarda en la Senad dónde será su lugar de reclusión tras entregarse a la Justicia

Para Núñez, los que deberían temer “son los que eran de Fuerza Republicana”. Sin embargo, no quiso dar nombres para que la Fiscalía tenga la libertad de hacer esas averiguaciones. Solamente indicó que “se vio que hubo vínculos del gobierno anterior en el lavado de dinero con instituciones estatales”.

Igualmente, el parlamentario sostuvo que Paraguay tiene que salir del lugar en el que le pusieron en el tema del narcotráfico. Consideró que se infiltró no solamente en los partidos políticos, sino también en las instituciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico, líder de la Iglesia de Avivamiento, se presentó ante la Justicia durante la mañana de este jueves, tras estar prófugo por casi dos años.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.