24 may. 2024

IPS

Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
Bajo el argumento de “atacar fraudes”, el Instituto de Previsión Social (IPS) busca tomar los últimos 10 años de salarios de los aportantes para determinar el promedio y monto de la jubilación. La propuesta estará incluida en un paquete de medidas que se presentará en el Congreso Nacional.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), seis de cada 10 trabajadores se desempeñan en el sector informal. Varias organizaciones se manifestaron por el empleo digno.
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
El Ministerio Público allanó un local comercial y un hotel en prosecución a una investigación sobre expedición de certificados médicos falsos para acceder a préstamos de la caja del IPS. Hasta el momento, dos funcionarios fueron identificados y apartados de sus cargos.
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
Una paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró este miércoles que la máquina para hacerse la hemodiálisis es “prácticamente la vida” de los que padecen la enfermedad renal y lamenta la falta de insumos.
El senador Mario Varela sostuvo que el movimiento Honor Colorado aún no logró obtener una mayoría de dos tercios (30 votos) para aceptar el desafuero como senador vitalicio del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien está siendo investigado por una denuncia presentada por el ex mandatario Horacio Cartes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este lunes sobre problemas que registraron en la planta de oxígeno del Hospital Central. Atribuyeron los inconvenientes a la baja tensión de la energía eléctrica. La previsional asegura que no se cortará el suministro.
El nuevo gerente de Salud de IPS, Gustavo González, aseguró que la falta de medicamentos en la previsional es por un déficit de dinero. Adelantó que dos licitaciones grandes darán alivio al faltante de medicinas.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) se desmarcó del IPS y aseguró que no mantiene ningún vínculo con la previsional. A su vez, pidió preguntarle al senador Antonio Tony Barrios (ANR-HC) sobre la destitución de Carlos Morínigo de la Gerencia de Salud, atendiendo que sería su cupo político.
Tras siete meses de gestión, el doctor Carlos Morínigo fue destituido del cargo de Gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS). Días atrás habló sobre la falta de medicamentos e insumos en la previsional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta nuevamente un faltante de medicamentos e insumos para los asegurados. Aún no se sabe en cuánto tiempo tendrán mercaderías para la reposición.
Familiares de pacientes que están internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que la institución no cumple con la provisión de recursos básicos.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
El yerno del vicepresidente de la República, Pedro Alliana fue contratado como asesor externo de la Dirección Jurídica de IPS con un salario de G. 15 millones.
Un niño de 4 años está internado y debe someterse a una cirugía del rostro tras el desprendimiento de la estructura de una hamaca mientras jugaba en un parque de Asunción. Su madre está preocupada por su salud y por los gastos que demandará su recuperación.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron el consultorio nocturno en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, para brindar un mayor confort a los pacientes de la región.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Familiares de un paciente internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) ingresaron y extubaron a uno de los internados. Enseguida fueron detenidos.
Los microtraficantes se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores para comercializar drogas.
Alrededor de 14.000 jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes perciben el haber jubilatorio mínimo, reclaman el aumento que corresponde a la pensión por sus aportes a la seguridad social.
Creado hace 81 años, el Instituto de Previsión Social tiene como finalidad brindar asistencia a sus asegurados en caso de enfermedad, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y proporcionar una jubilación o una pensión al trabajador titular. Es una institución fundamental para el trabajador, y ha quedado demostrado que es imprescindible, a pesar inclusive de la corrupción y la mala gestión que consume sus recursos. Urge recuperar IPS para la mejor asistencia y asegurar a miles de paraguayos una digna jubilación.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que un total de nueve trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi continúan internados, de los cuales tres siguen graves. Días atrás, dos de los afectados fallecieron a consecuencia del contacto con amoníaco.