19 jul 2026

Muere una de las víctimas de la explosión en Capiatá, era ingeniero y músico

Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.

Capiatá.jpeg

Fábrica ubicada en Capiatá durante la intervención. El ahora fallecido fue víctima de la explosión.

Foto: Gentileza/ Ministerio del Ambiente.

Cayo César Fretes Lucena, de 68 años, de profesión ingeniero, fue una de las tres personas que resultó herida tras la explosión ocurrida el pasado domingo 30 en la planta industrial de la empresa Cahpsa.

Fretes sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo, al igual que otras dos víctimas.

Miguel Riquelme, compañero de trabajo, confirmó el fallecimiento del paciente a Última Hora y señalaron que Fretes se encontraba internado en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS), en la Unidad de Terapia Intensiva. Asimismo, mencionaron que la gravedad de las quemaduras sufridas limitaban las posibilidades de sobrevivencia.

Cayo Fretes también era músico y compositor.

Lea más: Explosión en Capiatá: Heridos reciben atención médica y empresa promete investigación interna

El poeta Mario Rubén Álvarez compartía una amistad con él, y a través de una publicación en las redes sociales, recordó a su “entrañable amigo - hermano”, al destacar que Fretes fue autor de la polca Taheñoijey ñanemba’e. Asimismo, escribió unas palabras en clave de poema.

Es que Cayo César Fretes ha muerto
y el mundo es solo pura ceniza
el sueño, polvo de polvos
la mañana, una luz imposible
el clavel, un luto sin aromas
la esperanza, un negro eje roto.

El velatorio será hará este viernes en la sede de Jardín de la Paz en Fernando de la Mora, con horario a confirmarse.

Más contenido de esta sección
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.