Los jubilados sostienen que el actual director no se desempeña “con la regularidad laboral requerida por la creciente demanda de atención, caracterizándose por su ausentismo y su escasa dedicación a las tareas del cargo, demostrando falta de idoneidad y competencia”.
Asimismo, expresan su preocupación porque, según afirman, en varias oportunidades su ausencia se debió “a actividades político-partidarias o electorales, realizadas en momentos en que su presencia como director era requerida para atender situaciones de emergencia”.
Lea también: Jubilados rechazan aumento de aportes al IPS y proponen soluciones
En la nota, los integrantes de la UNJPy repudian además la respuesta del funcionario ante las críticas de los asegurados. “Le hemos formulado los citados cuestionamientos en su propio despacho en forma enérgica pero pacífica, recibiendo como respuesta la presentación de una denuncia ante la Fiscalía, pretendiendo criminalizar las quejas y requerimientos de los jubilados”, señalaron, calificando la actitud como “negativa, autoritaria y amenazante”.
Por último, reiteraron su pedido para que el IPS disponga la sustitución del Dr. Barrios Martínez y la restitución de la anterior directora al frente de la Unidad Sanitaria de Tebicuary.