Mirna Gallardo, vocera del gremio, reafirmó el rechazo total a todos los procesos de tercerización que se están dando, entre ellos, el de imágenes, por constituir un peligro para la calidad de los servicios, porque se centralizan en un solo centro, informó NPY.
En contrapartida, dijo que los hospitales carecen de esos servicios, por lo que se está dejando a los hospitales sin esos servicios esenciales y estudios complementarios, cuando esa debería ser la prioridad, que en todos los hospitales se dispongan de todos los estudios.
“Contratan una cabina inteligente con el objetivo de descomprimir la urgencia en el IPS, con un monto millonario de G. 35.000 millones, constituyendo esto un atentado contra los asegurados. Lo que necesitan los pacientes son insumos y medicamentos”, remarcó.
Entérese más: Pediatra cuestiona reducción del presupuesto para vacunas y advierte sobre grave retroceso en salud
El contrato del Instituto de Previsión Social (IPS) con la empresa Neighpart Saeca es por un monto de G. 35.000 millones para la toma de presión de los pacientes. Por cada toma, el costo unitario representará G. 64.293.
También se cuestiona un convenio con un instituto en Corrientes, Argentina, y una privatización encubierta de los servicios.
Desde hace años, el IPS viene contratando y tercerizando servicios, incluso, laboratoriales y también de imágenes.
En su momento, el senador Salyn Buzarquis había denunciado una red o mafia instalada para estropear de manera intencional equipos médicos y derivar en la tercerización de servicios.