06 may. 2024

IPS

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que un total de nueve trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi continúan internados, de los cuales tres siguen graves. Días atrás, dos de los afectados fallecieron a consecuencia del contacto con amoníaco.
14 trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi, siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva tras la explosión y fuga de amoníaco en San Lorenzo. Dos de los afectados fallecieron y 17 de ellos ya fueron dados de alta, confirmó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los seis pacientes que ingresaron a los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la fuga de amoníaco en una fábrica de pollos registrada el sábado último, finalmente recibieron este domingo el alta médica. Son tres empleados y tres bomberos.
El doctor Carlos Morínigo, gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó este domingo la muerte de Nelson Vera, empleado de la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, que tenía el 80% del cuerpo con quemaduras tras la explosión de un cilindro con amoníaco.
Un total de 15 pacientes siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el IPS, tras la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi. Hay nueve pacientes estables y uno con pronóstico reservado.
La fiscala Lorena Ledesma recabó testimonios sobre cómo ocurrió la explosión del cilindro que contenía amoníaco en la planta de embutidos de Ochsi en el IPS Ingavi. Habló con familiares de dos trabajadores internados.
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, actualizó el reporte de los pacientes afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica Ochsi. La cifra de intubados se elevó a 15, mientras que tres están en observación. El paciente más crítico es el que tiene el 80% del cuerpo quemado.
La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión de María Lujan Aguilera, una de las funcionarias del Instituto de Previsión Social (IPS) que se encuentra imputada en el marco del caso relacionado a la venta de cargos en la institución.
Tras la verificación de las instalaciones de la fábrica Ochsi, se revelaron las primeras imágenes de la explosión de un cilindro que contenía amoníaco y que causó la muerte de un trabajador y la hospitalización de otra treintena de empleados.
Las familias de los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo denuncian la falta de asistencia de la empresa y piden justicia. Reclaman que el accidente ocurrió en la zona de producción y que la industria mintió en su comunicado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la muerte de un trabajador de la empresa Ochsi, que resultó herido tras la fuga de amoníaco en la fábrica de la firma.
Las cirugías que estaban previstas para estos días serán reprogramadas y algunos estudios se demorarán en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, debido a que los equipos de profesionales priorizan la atención a los trabajadores internados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos de San Lorenzo.
La fábrica de embutidos en donde este miércoles se produjo la fuga de amoníaco, que dejó hasta el momento 33 personas internadas en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), emitió un comunicado en el cual asegura que la garrafa que explotó no estaba siendo manipulada.
Representantes de la fundación Stella Maris, cuya oficina fue allanada en el marco de la investigación por venta de cargos en el IPS, negaron tener relación con el hecho. Sostienen que hubo un error por parte de la Fiscalía, por una confusión con el nombre de la fundación.
En el marco de la investigación de la venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), la Fiscalía allanó una vivienda en busca de una persona, así como una fundación de la “Armada Paraguaya” que estaría vinculada a la rosca. Una mujer con orden de detención se presentó voluntariamente para colaborar con la investigación.
Los investigadores siguen detrás de los implicados en la estructura que ofrecía cargos dentro de IPS a cambio de dinero y descubrieron que los estafadores pagaban un “salario” a las víctimas para sostener todo el montaje y hacerles creer que estaban dentro de la previsional.
Se entregó este miércoles a las autoridades otro ex funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), quien estaría involucrado dentro la estructura que ofrecía cargos en la previsional a cambio de dinero. Fue imputado por asociación criminal y estafa
Ante el anuncio de una masa cálida que provocará el aumento de las temperaturas, el IPS compartió algunas recomendaciones para protegerse del calor extremo.
La abogada Alicia Olazar, de la Dirección de Asuntos Penales del IPS, señaló que unas 800 a 1.000 personas fueron estafadas por la rosca que ofrecía cargos dentro de la previsional a cambio de dinero. Las víctimas llegaron a pagar de G. 2 millones a G. 23 millones.
Paraguay continúa como segundo país más corrupto en Sudamérica después de Venezuela, según el ranking de la organización alemana Transparency International, que evalúa a 180 países del mundo.
El Ministerio Público pidió la detención de otros 11 implicados en la presunta red de venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS). A la fecha, hay 12 detenidos en la causa, entre ellos, unos seis funcionarios de la previsional.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió suspender el uso de ambulancias por parte de pacientes dializados y con cáncer por falta de mantenimiento de las unidades. De las 14 con las que cuenta el nosocomio, solo seis están operativas.
Una comitiva fiscal-policial llevó adelante este martes cuatro allanamientos simultáneos en prosecución de la venta de cargos de IPS en busca de nuevo elementos y en los procedimientos aprehendió a dos sospechosos más. En el caso, se encuentran 12 detenidos en total.
Tres funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), que fueron los últimos detenidos y luego imputados por la venta de cargos en la previsional, guardarán prisión preventiva. En la causa ya son 10 detenidos, de los cuales nueve poseen medidas cautelares y uno de ellos, arresto domiciliario.
El Ministerio Público imputó este lunes a cuatro personas detenidas entre la noche del domingo y este lunes, entre ellas dos funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco de una investigación por venta de cargos.
El tope anual de los reposos es de seis meses al año por una misma enfermedad o por síntomas ligados a ella. En los casos de pacientes con Covid o arbovirosis, el descanso es de cuatro días.
José Genaro Santacruz Frutos, quien se desempeñaba como coordinador en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, es el funcionario con mayor rango detenido en el marco de la investigación de una red dedicada a la venta de cargos en la previsional. Se presume que era el principal articulador del esquema por el cargo que ocupaba.
José Genaro Santacruz Frutos, funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS) fue detenido este domingo por agentes de la comisaría 3ª central de Luque. El hombre contaba con orden de detención en el marco de la investigación de una red dedicada a la venta de cargos en la institución.
La jueza Clara Ruiz Díaz concedió este viernes el arresto domiciliario a uno de los imputados por la supuesta venta de cargos y recategorizaciones en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
El área de Gastroenterología del IPS fue intervenida ante las denuncias por la larga lista de espera para acceder al estudio médico. El resultado del control arrojó que se utilizaba insumos de endoscopía vencidos luego de un proceso de re-esterilización, entre otras falencias.
El Instituto de Previsión Social (IPS) centra la realización de la endoscopía en el Hospital Central, donde cuenta con “uno a dos” equipos para la prueba médica, y al no contar con más recursos, acumula citas con espera de varios meses, medio año o más.