El hecho de inseguridad se registró en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, donde una gran cantidad de pacientes acuden diariamente.
Pese a la presencia de agentes policiales, el predio hospitalario tiene dimensiones importantes que no son cubiertas en su totalidad, lo que es aprovechado por tortoleros y ladrones para hacer de las suyas.
En imágenes del circuito cerrado se logra observar a dos hombres que se alzan con la motocicleta, tras simular ser vendedores.
📌 Le robaron la moto a un trabajador del IPS
— NPY Oficial (@npyoficial) December 11, 2025
♦️ Dos delincuentes se la llevaron del estacionamiento del hospital central de la Previsional.
♦️ La víctima fue una persona que se desempeña en el área de limpieza siendo empleado de una empresa tercerizada.
♦️ No obstante, la… pic.twitter.com/bzpLFIZkVg
El comisario Lorenzo Vera, de la Comisaría 12ª, dijo que los detenidos negaron primeramente el hecho, pero al mostrarles el video, terminaron admitiendo el robo.
Sin embargo, los delincuentes ya habían vendido la motocicleta, por lo que tuvieron que ir a retirar y presentarla a la comisaría, donde ya llegó sin algunas partes.
Del poder de ambos se incautó dinero en efectivo. Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Antonio Haedo Flor, del barrio Tablada, y Junior Daniel Acosta Zárate, con domicilio en Loma Pytá.