07 dic. 2025

Servicio de Alergia de IPS: Atenderán 185 pacientes en una semana

El IPS comenzó esta semana las consultas con los pacientes en lista de espera para la especialidad de alergista. El sistema de adelantamiento se aplica para disminuir la amplia nómina de asegurados en busca de especialistas.

IPS.jpeg

En el Servicio de Alergia pretenden atender a 180 pacientes en lista de espera.

Foto: Gentileza.

El Servicio de Alergia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco del plan institucional de agilizar la atención a pacientes en lista de espera, inició esta semana la atención para brindar consultas a 185 asegurados en solo cinco días.

El doctor Pedro Piraino, jefe del Servicio de Alergia, explicó que la iniciativa apunta a responder de forma inmediata a la alta demanda acumulada de consultas e interconsultas de pacientes ambulatorios.

“Nosotros trabajamos directamente con la Coordinación médica, que nos informó la cantidad de pacientes en lista de espera”.

Lea más: IPS: Buscan atender a 384 pacientes de endocrinología en una semana

Añadió: “En este caso, contamos con 185 personas y nuestro objetivo es acortar esa lista en el lapso de una semana desde el lunes 13 al viernes 17 de octubre”.

El jefe del Servicio de Alergia detalló que cada médico atiende un promedio de 15 pacientes por turno y que algunos profesionales llegan a cubrir hasta tres turnos diarios.

Sepa más: IPS adelanta las consultas pendientes en cuatro áreas

“La meta es dejar la lista en cero y garantizar que los pacientes puedan acceder a sus consultas sin demoras”.

A este sistema de atención ya se sumó la especialidad de cardiología, endocrinología, neurología y ginecología.

Más contenido de esta sección
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.