El IPS informó que en las primeras horas de la mañana del jueves, el profesor Ramón Silva ingresó al área de internados, en el sexto piso del Servicio de Oncología del Hospital Central de la previsional, para iniciar su tratamiento de quimioterapia combinada con anticuerpo monoclonal.
“Durante su estancia hospitalaria, el paciente presentó buena tolerancia al esquema administrado, sin registrar eventos adversos significativos”, manifestó el IPS.
Asimismo, detallaron que luego de completar la primera etapa del tratamiento, Silva fue dado de alta ese mismo día, en condiciones clínicas estables, con indicaciones de continuar el seguimiento y tratamiento oncológico según el esquema preestablecido por su médico tratante.
El promotor cultural de la lengua guaraní señaló días antes a Monumental 1080 AM, que padece un cáncer de garganta, que regresó con un tumor luego de cinco años.
Lea más: Ramón Silva y su lucha contra el cáncer: “Estoy en una maratón intensa”
“El tumor sigue creciendo, ya llegó a siete centímetros. Se va inflamando la cara y no puedo dormir del dolor”, comentó en la ocasión.
Si el tumor no se extirpa, no tendrá condiciones de tragar e incluso corre el riesgo de que se le obstruyan las vías respiratorias. Sin embargo, Silva no puede someterse a la cirugía debido a una arritmia cardiaca que le apareció hace un mes.
El conductor de televisión presenta una metástasis en la punta de la mandíbula, y debe extraerse un hueso necrosado que se le quemó durante una radioterapia a la que se sometió hace cinco años.
Los medicamentos de su tratamiento cuestan alrededor de G. 70 millones, que serán cubiertos por el IPS.