16 jun. 2024

Federico Mora

El viceministro de Educación Superior del MEC, Federico Mora, analizó toda la situación que se fue desencadenando con los estudiantes universitarios, que protestan y no dan tregua en la defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Aunque varios médicos renombrados cuestionaron al presidente del Cones, Federico Mora, por habilitar masivamente carreras sin que existan las condiciones, esta autoridad tomó el debate público como revancha y difundió un antiguo sumario del dirigente Jorge Rodas con el objetivo de desacreditarlo.
El médico, escritor y columnista Alfredo Boccia expresó su preocupación ante la habilitación irregular de más carreras de Medicina y sostuvo que se trata de un “enorme negocio” donde hay plata del narcotráfico y el lavado de dinero.
El presidente Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Federico Mora, fue tajante al afirmar que no renunciará a su cargo por presión de los médicos que denuncian la habilitación irregular de carreras. Los acusó de no aceptar las evidencias que respaldan las políticas públicas sobre el funcionamiento de las universidades.
Debido a la habilitación irregular de carreras de Medicina y espacios de prácticas para estudiantes, el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) pidió al presidente del Cones, Federico Mora, renunciar a su cargo.
Teniendo en cuenta la experiencia de las clases virtuales durante la pandemia, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) formalizó la validez de esta modalidad como presencial y la destaca como una manera de democratizar el acceso a la educación universitaria.
El viceministro de Educación Superior y titular del Cones, Federico Mora, apuntó a revisar la ley de arancel cero ya que en muchos caso, los estudiantes formados en instituciones públicas no ingresan a la universidad.
Federico Mora, viceministro de Educación Superior del MEC y nuevo presidente del Cones, dijo que es inmensa la carga y la presión, ya que es la primera vez que un representante de la cartera educativa asume la titularidad ante el órgano.
El viceministro Federico Mora fue electo como nuevo titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Es representante del MEC ante el órgano.
La educación superior arcaica en herramientas es uno de los motivos que impulsan al viceministro de Educación Superior del MEC, Federico Mora, a buscar la presidencia del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la salida de Clarito Rojas.
El viceministro de Educación Superior del MEC, Federico Mora, defendió nuevamente el nombramiento de Carmen Mancuello, la ex viceministra que avaló el dudoso título del senador Hernán Rivas. La calificó como una funcionaria “intachable y honorable”.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso una auditoría especial de cumplimiento a los procesos relacionados al Registro de Títulos de Educación Superior del Viceministerio de Educación Superior.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, sostuvo que ya es muy necesario revisar el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Denunció que Narciso Velázquez y el monseñor Edmundo Valenzuela “casi agredieron” al ministro de Educación, Luis Ramírez.
Federico Mora, segundo al mando en la Intendencia de Asunción, sostuvo que el estacionamiento tarifado comenzará a ejecutarse aproximadamente a mediados de noviembre, pese a la iniciativa popular que rechaza el proyecto y que deben tratar los ediles.
El futuro ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció este miércoles que el actual jefe de Gabinete de la Comuna de Asunción, Federico Mora, será su viceministro de Educación Superior.
El presidente electo Santiago Peña mantiene la incertidumbre sobre quién será su ministro de Educación. Son dos los nombres en puja. Luis Ramírez y Federico Mora. El anuncio oficial se retrasó.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, adelantó este sábado que habrá novedades muy favorables respecto a las tarifas del estacionamiento tarifado, que genera una fuerte resistencia por parte de la ciudadanía.
Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, respaldó la designación de Juan Villalba, actual director del Mercado 4, al frente de la Policía Municipal de Tránsito, tras la renuncia de Luis Christ Jacobs.
Una parte de las barandas de protección de la Costanera de Asunción cayeron tras un evento realizado este último fin de semana. La empresa encargada de la actividad aseguró que se hará cargo de los daños.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló del deterioro del microcentro y de los planes que son impulsados por la institución para recuperar el corazón de la capital paraguaya, como la calle Palma y alrededores.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, minimizó el nuevo endeudamiento de USD 80 millones que aprobó la Junta Municipal para la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, que se destinarán al pago de deudas y desagüe pluvial.
El concejal de Asunción Pablo Callizo (PPQ) recomendó separar los proyectos de la Comuna capitalina sobre la construcción de viviendas sociales en Eco Bahía y el de la subasta de los terrenos de la Costanera de Asunción.
La Municipalidad de Asunción proyecta ceder los terrenos municipales de la Costanera para la construcción de unas 750 viviendas sociales en 4 hectáreas de la Eco Bahía, mientras que unas 10 hectáreas serán subastadas a empresas privadas.
La Municipalidad de Asunción presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria de la institución, quien habría presentado un título falso y cobrado honorarios con el mismo.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, sostuvo que la venta de tierras de la Costanera permitirá obtener recursos para invertir en obras de desagüe pluvial de la ciudad.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, hizo un llamado a todas las empresas privadas a que se acerquen a acordar un plan de pago por las deudas que tienen por la recolección de basura.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que desde el lunes suspenderán el servicio de recolección de basura a las empresas privadas, ya que ninguna se acercó a saldar la deuda que tienen.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, manifestó que espera contar “con respuestas favorables” de las 5.000 empresas que tienen deudas por la recolección de basura.
La Municipalidad de Asunción convoca a unas 5.000 empresas a que se acerquen a regularizar sus deudas en el concepto de recolección de basura. La Comuna habla de unos G. 170.000 millones por servicios prestados, pero no pagados.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, anunció que esta semana darán a conocer una lista de instituciones privadas que tienen deudas por la recolección de basura.
El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, anunció que 12 permisionarios del Mercado 4 perderán sus derechos tras el alquiler irregular de 18 casillas temporales situadas sobre la avenida Pettirossi.