04 mar. 2024

Federico Mora

Teniendo en cuenta la experiencia de las clases virtuales durante la pandemia, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) formalizó la validez de esta modalidad como presencial y la destaca como una manera de democratizar el acceso a la educación universitaria.
El viceministro de Educación Superior del MEC, Federico Mora, defendió nuevamente el nombramiento de Carmen Mancuello, la ex viceministra que avaló el dudoso título del senador Hernán Rivas. La calificó como una funcionaria “intachable y honorable”.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso una auditoría especial de cumplimiento a los procesos relacionados al Registro de Títulos de Educación Superior del Viceministerio de Educación Superior.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, sostuvo que ya es muy necesario revisar el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Denunció que Narciso Velázquez y el monseñor Edmundo Valenzuela “casi agredieron” al ministro de Educación, Luis Ramírez.
Federico Mora, segundo al mando en la Intendencia de Asunción, sostuvo que el estacionamiento tarifado comenzará a ejecutarse aproximadamente a mediados de noviembre, pese a la iniciativa popular que rechaza el proyecto y que deben tratar los ediles.
El futuro ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció este miércoles que el actual jefe de Gabinete de la Comuna de Asunción, Federico Mora, será su viceministro de Educación Superior.
El presidente electo Santiago Peña mantiene la incertidumbre sobre quién será su ministro de Educación. Son dos los nombres en puja. Luis Ramírez y Federico Mora. El anuncio oficial se retrasó.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, adelantó este sábado que habrá novedades muy favorables respecto a las tarifas del estacionamiento tarifado, que genera una fuerte resistencia por parte de la ciudadanía.
Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, respaldó la designación de Juan Villalba, actual director del Mercado 4, al frente de la Policía Municipal de Tránsito, tras la renuncia de Luis Christ Jacobs.
Una parte de las barandas de protección de la Costanera de Asunción cayeron tras un evento realizado este último fin de semana. La empresa encargada de la actividad aseguró que se hará cargo de los daños.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló del deterioro del microcentro y de los planes que son impulsados por la institución para recuperar el corazón de la capital paraguaya, como la calle Palma y alrededores.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, minimizó el nuevo endeudamiento de USD 80 millones que aprobó la Junta Municipal para la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, que se destinarán al pago de deudas y desagüe pluvial.
El concejal de Asunción Pablo Callizo (PPQ) recomendó separar los proyectos de la Comuna capitalina sobre la construcción de viviendas sociales en Eco Bahía y el de la subasta de los terrenos de la Costanera de Asunción.
La Municipalidad de Asunción proyecta ceder los terrenos municipales de la Costanera para la construcción de unas 750 viviendas sociales en 4 hectáreas de la Eco Bahía, mientras que unas 10 hectáreas serán subastadas a empresas privadas.
La Municipalidad de Asunción presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria de la institución, quien habría presentado un título falso y cobrado honorarios con el mismo.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, sostuvo que la venta de tierras de la Costanera permitirá obtener recursos para invertir en obras de desagüe pluvial de la ciudad.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, hizo un llamado a todas las empresas privadas a que se acerquen a acordar un plan de pago por las deudas que tienen por la recolección de basura.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que desde el lunes suspenderán el servicio de recolección de basura a las empresas privadas, ya que ninguna se acercó a saldar la deuda que tienen.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, manifestó que espera contar “con respuestas favorables” de las 5.000 empresas que tienen deudas por la recolección de basura.
La Municipalidad de Asunción convoca a unas 5.000 empresas a que se acerquen a regularizar sus deudas en el concepto de recolección de basura. La Comuna habla de unos G. 170.000 millones por servicios prestados, pero no pagados.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, anunció que esta semana darán a conocer una lista de instituciones privadas que tienen deudas por la recolección de basura.
El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, anunció que 12 permisionarios del Mercado 4 perderán sus derechos tras el alquiler irregular de 18 casillas temporales situadas sobre la avenida Pettirossi.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, criticó la falta de voluntad de las instituciones para saldar las deudas por la recolección de basura. La Comuna decidió suspender el servicio por falta de pago.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, admitió que la Terminal de Ómnibus de la capital posee una estructura vieja y cree que la concesión de un sector nuevo podría dar una cara nueva a la estación de autobuses.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, afirmó que el director del Mercado 4, Juan Villalba, “está haciendo un gran trabajo”. Pidió “no confundir” sobre la pelea a golpes en la que participó el funcionario.
El director del Mercado 4, Juan Villalba, recibió importantes golpes en el rostro y en la cabeza tras protagonizar una gresca con permisionarios del centro comercial. El funcionario municipal se encuentra hospitalizado.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que el poste electrificado que causó la muerte de una joven en la Costanera presentó una deficiencia de origen.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, aseguró que en atención a que las obras aún no fueron entregadas, la responsabilidad en el mantenimiento de la Costanera es del Ministerio de Obras Públicas (MOPC). No obstante, se dio inicio a una inspección y se plantea una mesa de diálogo.
La Municipalidad de Asunción dio a conocer este viernes un conjunto de estrategias y acciones para, entre otras cosas, lograr disminuir el alto porcentaje de contribuyentes en mora. La Comuna registra una morosidad en torno a los USD 400 millones.
Los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Asunción se constituyeron este viernes en asamblea para expresar las diferentes problemáticas que los afectan, entre ellas, la falta de respaldo institucional ante agresiones físicas y verbales en las calles. No obstante, el fondo de la cuestión sería la prohibición de cobrar multas por 45 días, lo que a su vez complica el tránsito vehicular.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, manifestó que para evitar situaciones irregulares como el pago de las coimas por infracciones, están analizando bajar el costo de las multas.